La ciudad expande el programa de empleo para jóvenes ‘One Summer Chicago’

El alcalde Brandon Johnson añadió 76 millones de dólares al presupuesto de la ciudad para expandir el programa. La ciudad busca emplear alrededor de 28, 000 jóvenes

El programa 'One Summer Chicago' pone a jóvenes, de 16 a 24 años, a trabajar en empleos que van desde tecnología hasta atención médica. Foto página web One Summer Chicago

El programa 'One Summer Chicago' pone a jóvenes, de 16 a 24 años, a trabajar en empleos que van desde tecnología hasta atención médica. Foto página web One Summer Chicago Crédito: Cortesía

Chicago. – Para los jóvenes de Chicago que quieran trabajar este verano, hay buenas noticias gracias a una iniciativa de la ciudad.

El alcalde, Brandon Johnson, anunció que el programa ‘One Summer Chicago’ ampliará su número de oportunidades laborales, lo que significa que habrá miles de empleos disponibles para los muchachos de los diferentes vecindarios de Chicago.

Brandon Johnson añadió 76 millones de dólares al presupuesto de la ciudad para ampliar el programa. La ciudad busca emplear alrededor de 28, 000 jóvenes.

Según Johnson, el programa de este año será mejor y más grande que nunca, pues no solo añadirá unas 4,000 plazas al número de oportunidades de empleo de verano, sino también ampliará el tipo de puestos de trabajo ofrecidos.

“Sé que es un objetivo ambicioso, pero me he comprometido a duplicar la cantidad de oportunidades de empleo para los menores en la ciudad de Chicago y ‘One Summer Chicago’ es un programa muy crucial que nos ayuda a asegurar un camino para alcanzar ese objetivo”, dijo el alcalde Johnson.

El alcalde Brandon Johnson hizo el anuncio en la escuela secundaria Dyett en el sur de la ciudad. Dicho plantel fue elegido, porque es la escuela en la que Johnson, antes de ser alcalde, participó en la huelga de hambre para mantenerla abierta y por los planes actuales para expandir escuelas secundarias sostenibles.

Dicho programa pone a jóvenes, de 16 a 24 años, a trabajar en empleos que van desde tecnología hasta atención médica. Trabajan de 15 a 20 horas a la semana y ganan el salario mínimo por hora durante un total de seis semanas.

Con información de ABC7 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain