Se acerca la fecha límite para desalojar a los migrantes de los refugios de Chicago

De no extenderse la estadía en los albergues, los solicitantes de asilo tendrían que comenzar a abandonar los albergues tan pronto como el 16 de marzo

Hasta el momento, hay 18 refugios administrados por la ciudad.

Hasta el momento, hay 18 refugios administrados por la ciudad.  Crédito: Impremedia

Chicago. – El invierno de Chicago mantiene todavía a muchos migrantes en refugios temporales, y a pesar de que algunos de ellos, ya exceden la estadía de tres meses dentro de las instalaciones. Sin embargo, la situación podría cambiar a mediados de marzo.

Y es que hace meses, el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, anunció planes para comenzar a imponer un límite de 60 días a las estadías en refugios.

La fecha límite inicial de enero se retrasó varias veces.

De no extenderse la estadía en los albergues, los solicitantes de asilo tendrían que comenzar a abandonar los refugios tan pronto como el 16 de marzo.

Hasta el momento, hay al menos 12,000 migrantes alojados en 23 refugios administrados por la ciudad de Chicago y el estado.

Brandon Johnson, dijo que la ciudad aún no ha decidido si cumplirá con la fecha límite de la próxima semana para comenzar los desalojos de los refugios para inmigrantes recién llegados.

Con información de ABC7 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain