Funcionarios de Chicago buscan controlar el sarampión tras brote en refugio de migrantes en Pilsen

Desde el fin de semana se han administrado en el sitio unas 900 vacunas contra este virus que se propaga rápida y fácilmente

sarampión

El sarampión es una enfermedad rápidamente contagiosa causada por un virus.  Crédito: Shutterstock

Chicago. – El sarampión es una enfermedad vírica que se propaga de manera rápida, motivo por el cual un equipo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) estará en Chicago, el martes, para ayudar a los funcionarios de la ciudad a frenar el brote del virus.

Debido a la cantidad de migrantes sin vivienda y dada la escasez de albergues temporales, el sarampión altamente contagioso se está propagando rápidamente en un refugio temporal en el vecindario de Pilsen.

Los expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos trabajarán con funcionarios de la ciudad, el objetivo es ayudar a identificar a las personas que podrían estar en riesgo de enfermarse, además de coordinar pruebas y brindar orientación.

Funcionarios de los CDC no descartan la posibilidad de que se presenten más casos de sarampión, los cuales podrían causar complicaciones que conduzcan hasta la muerte.

Los funcionarios de salud de la ciudad confirmaron, el lunes, que dos adultos más en el refugio del vecindario de Pilsen tienen la enfermedad. Ahora son al menos cinco personas en toda la ciudad y cuatro personas, incluidos dos niños pequeños en el refugio, que han sido diagnosticadas.

“Estoy preocupada por esas 1,800 personas”, dijo la voluntaria Annie Gomberg. “Hay 100 niños de entre 1 y 2 años que realmente están en riesgo (y quiero asegurarme de que reciban la atención que necesitan”.

La doctora Manisha Patel, directora médica de los CDC y encargada de la prevención del sarampión, hablará sobre la enfermedad.

Desde el fin de semana se han administrado en el refugio unas 900 vacunas contra el sarampión.

El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, dijo que los funcionarios de salud de la ciudad están trabajando las 24 horas del día para contener el brote.

“Estamos literalmente yendo piso a piso con nuestros socios, alentando a los inmigrantes a vacunarse”, dijo el alcalde Brandon Johnson.

La ciudad califica la visita de los funcionarios de salud como un esfuerzo masivo.

Con información de ABC7 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Pilsen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain