Concejal Byron Sigcho mantiene liderazgo del Comité de Vivienda por decisión del Ayuntamiento de Chicago

El pleno del Concilio Municipal de Chicago votó 29-16 en contra de la tentativa de destituir de su cargo al concejal del Distrito 25

El concejal, Byron Sigcho López, habló en una manifestación de protesta, el 22 de marzo, frente al Ayuntamiento, donde un veterano de la Marina había quemado una bandera estadounidense. Foto extraída de Facebook concejal del Distrito 25.

El concejal, Byron Sigcho López, habló en una manifestación de protesta, el 22 de marzo, frente al Ayuntamiento, donde un veterano de la Marina había quemado una bandera estadounidense. Foto extraída de Facebook concejal del Distrito 25. Crédito: Impremedia

Chicago. – Una manifestación realizada en días recientes en Chicago en el que queman la bandera de Estados Unidos ha levantado controversia, la cual se ha extendido hasta el Concilio Municipal de la ciudad.

Los inconformes en el mitin alzaron la voz a favor de Palestina y expresaron su disconformidad sobre la celebración de la Convención Nacional Demócrata a llevarse a cabo en Chicago este verano.

El concejal del Distrito 25, Byron Sigcho López, habló en la manifestación, pero ha dicho en reiteradas oportunidades que no estuvo presente durante la quema de la bandera estadounidense.

Sin embargo, algunos de sus colegas dicen que en el lugar donde Sigcho López hizo uso de la palabra se podían ver vestigios quemados de la bandera.

La asistencia de, Byron Sigcho López, levantó polvo a tal punto que ciertos concejales lo criticaron y querían censurarlo.

El lunes, el Ayuntamiento de Chicago bloqueó el intento de castigar a Byron Sigcho López, por parte de un grupo de concejales. Esto sígnica que Sigcho López permanece en el liderazgo del Comité de Vivienda.

Algunos de los miembros más conservadores del concilio habían tratado de castigar a Sigcho López por hablar a pocos metros de los restos de esa bandera quemada, en una manifestación organizada por lo que ciertos críticos han descrito como un grupo de la extrema izquierda.

El pleno del Concilio Municipal de Chicago votó 29-16 en contra de un intento de destituir de su liderazgo al concejal del Distrito 25.

Por su parte, el concejal, Byron Sigcho López, habló en una manifestación de protesta, el 22 de marzo, frente al Ayuntamiento, donde un veterano de la Marina había quemado una bandera estadounidense.

El concejal dijo, el lunes, que se disculpa si sus propias acciones en la manifestación ofendieron a alguien, pero que no denunciaría al veterano que quemó la bandera.

“No me disculpo por defender los derechos de la Primera Enmienda. Creo que algunos de mis colegas tal vez necesiten recibir una lección de lo que significan los derechos de la Primera Enmienda”, dijo Sigcho López.

El concejal del Distrito 34, Bill Conway, uno de los concejales que buscó destituir a Byron Sigcho López como presidente del Comité de Vivienda, afirmó que, si bien cree que Sigcho López es una “persona buena y decente, dijo que “cuestiona la credulidad que no sabía eso”.

Los concejales críticos de Sigcho López afirmaron que la decisión del concejal del Distrito 25 de hablar en una manifestación organizada por grupos que convocaron protestas violentas durante la Convención Nacional Demócrata pone en duda su carácter y juicio.

“Debemos levantarnos y luchar contra el extremismo en este país, ya sea de extrema derecha o de extrema izquierda”, dijo en parte el concejal del Distrito 36, Gibert Villegas.

Con información de CBS2 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Byron Sigcho-López
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain