Organizaciones de Chicago ofrecen terapia grupal a inmigrantes

Las sesiones se realizarán los lunes a partir del 22 de abril en el edificio de CPS Parent University en Pilsen

La instalación de Bronzeville es el último refugio en abrir para los migrantes en su mayoría solicitantes de asilo.

Hasta ahora, Chicago ha recibido alrededor de 38,441 inmigrantes recién llegados desde junio de 2023.  Crédito: Getty Images

Chicago. – Dos agencias sin fines de lucro locales ayudan a familias a adaptarse a su nueva vida en un país que no es el suyo.

Muchas de estas personas luchan con traumas desde sus países de origen y otras su pesadilla comenzó desde que inició su travesía hacia los Estados Unidos en busca de un mejor porvenir o por huir de la violencia.

En ese sentido, los inmigrantes de Chicago pueden recibir terapia grupal gratuita semanalmente en el edificio de CPS Parent University en Pilsen en colaboración con Southwest Collective.

Hasta ahora, Chicago ha recibido alrededor de 38,441 inmigrantes recién llegados desde junio de 2023. Tras ser llevados a un refugio temporal con la ayuda de voluntarios y organizaciones locales, intentan asimilarse a una nueva tierra, lo que implica aprender un nuevo idioma, cultura y una forma de vida distinta.

En su travesía muchos de los migrantes viven traumas, ven violaciones, pasan días sin comer, dijo María Pérez, de la organización sin fines de lucro, Southwest Collective. “Están caminando por la selva. Nos llegan casos de malaria, piernas rotas, gente que viene con todo tipo de problemas”.

Para abordar mejor este trauma migratorio, Southwest Collective ha colaborado con CPS Parent University para iniciar un círculo de sanación comunitaria semanal que proporcionará a los inmigrantes no solo comida caliente, sino también terapia grupal gratuita.

Las sesiones de terapia se realizarán los lunes a partir del 22 de abril en la CPS Parent University en Pilsen.

Con información de ABC7 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Pilsen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain