Alcalde Brandon Johnson continúa con el plan de convertir oficinas del centro en viviendas

A los promotores se les exigiría que al menos el 30 por ciento de las nuevas unidades sean asequibles

El alcalde Brandon Johnson también anunció planes para incluir más edificios en el proyecto en el futuro.

El alcalde Brandon Johnson también anunció planes para incluir más edificios en el proyecto en el futuro.  Crédito: Getty Images

Chicago. – Con el fin de aliviar el problema de la falta de vivienda asequible en la ciudad, el miércoles por la mañana, el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, anunció planes para seguir adelante con la Iniciativa ‘LaSalle Street Reimagined’.

El plan de 2022, para convertir propiedades en espacios residenciales, surgió bajo la batuta de la entonces alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot.

Brandon Johnson dijo que la iniciativa convertiría cuatro edificios de oficinas en apartamentos. Esos edificios se ubican en el 208 South LaSalle, 30 North LaSalle, 79 West Monroe y 111 West Monroe.

Este proyecto utilizaría subsidios de los contribuyentes para convertir los edificios de oficinas del centro en casi 1,100 apartamentos.

Mientras que, a los promotores se les exigiría que al menos el 30 por ciento de las nuevas unidades sean asequibles.

“Estamos en el proceso de recuperarnos del impacto de la pandemia, lo que ha resultado en vacantes, particularmente en nuestras tiendas y oficinas; además, las condiciones y los lugares de trabajo y el comercio minorista están cambiando”, dijo el alcalde Brandon Johnson.

Johnson, quien busca consolidar la iniciativa de Lightfoot, también anunció planes para incluir más edificios en el proyecto en el futuro.

En tanto, los proyectos actuales deben ser aprobados por el Concilio Municipal y otros comités, incluida la Comisión de Desarrollo Comunitario de Chicago.

Con información de CBS2 Chicago y ABC7 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson Concilio Municipal de Chicago Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain