Beneficiaria de DACA hace historia al convertirse en oficial de policía de Blue Island

El jefe de policía, Geoffery Farr, abogó a fin de que Blue Island cambiara sus reglas, para que los amparados con ese programa pudieran postularse y convertirse en agentes de policía

Mitchell Soto Rodríguez (izq.), agente de policía de Blue Island, Bárbara Hernández, representante estatal del Distrito 50, y Geoffery Farr, jefe del Departamento de Policía de Blue Island. (Cortesía oficina de la representante estatal Bárbara Hernández)

Mitchell Soto Rodríguez (izq.), agente de policía de Blue Island, Bárbara Hernández, representante estatal del Distrito 50, y Geoffery Farr, jefe del Departamento de Policía de Blue Island. (Cortesía oficina de la representante estatal Bárbara Hernández) Crédito: Cortesía

Chicago. – Una inmigrante mexicana beneficiaria del programa de Acción Diferida para los Llegados a la Infancia (DACA) juramentó, el martes, como oficial del Departamento de Policía de Blue Island, en Illinois.

Mitchell Soto Rodríguez, de 28 años, se convierte en la primera policía de Blue Island -con esa condición migratoria- que cumple con su sueño de ser oficial para servir y proteger a los residentes de esa ciudad.

Ella llegó a Blue Island desde México cuando tenía 8 años, con su familia.

Soto Rodríguez, residente de Blue Island, quiere animar a otros jóvenes amparados con DACA a postular. La mujer fue la primera en ser parte de la academia de policía de Blue Island.

El año pasado, Soto Rodríguez era guardia de seguridad de una escuela.

“Algunos oficiales, cuando viajo con ellos, me dicen: ‘saludas a todo el mundo’. Bueno, conozco a la comunidad, así que ellos me conocen. Saben quién soy”, dijo Soto Rodríguez.

Y el jefe de policía de Blue Island, Geoffery Farr, estuvo de acuerdo. “Ella es parte de esta comunidad. Ella era parte de esta comunidad antes de que yo fuera parte de esta comunidad”, dijo Farr. “Es importante tener esa relación con la comunidad, donde se sientan cómodos compartiendo, tal vez, información confidencial”.

Farr abogó a fin de que Blue Island cambiara sus reglas, para que los beneficiarios de DACA pudieran postularse y convertirse en oficiales de policía, incluso sin una tarjeta de identificación de propietarios de armas de fuego.

La mujer instó a los jóvenes que quieren ser policías como ella, a no rendirse, aunque les parezca difícil, que sigan luchando, y que un día esa puerta se abrirá.

Hasta el momento, hay dos beneficiarios más de DACA que quieren seguir los pasos de Soto Rodríguez, por lo que buscan ingresar a la academia de policía para convertirse en agentes del Departamento de Policía de Blue Island en el futuro.

Con información de ABC7 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Blue Island DACA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain