La ciudad informa que se gastaron más de $295 millones en asistencia a migrantes

Los miembros del Concilio Municipal de Chicago aprobaron un total de $150 millones para abordar la crisis de los inmigrantes recién llegados en el presupuesto de 2024

Hasta ahora, 39,000 migrantes, en su mayoría solicitantes de asilo, han llegado desde la frontera sur a Chicago.

Hasta ahora, 39,000 migrantes, en su mayoría solicitantes de asilo, han llegado desde la frontera sur a Chicago.  Crédito: Impremedia

Chicago. – Migrantes recién llegados de la frontera sur a Chicago suman hasta ahora 39,000. Muchos de ellos han vivido en refugios temporales en la ciudad y en los suburbios.

Desde agosto de 2022, cuando llegaron los inmigrantes hasta ahora, se ha gastado en ayuda más de $295 millones, según cifras publicadas, el viernes, por la Municipalidad de Chicago.

El dinero para ayudar a los inmigrantes recién llegados proviene de fondos municipales, estatales y federales.

Cinco edificios del Distrito de Parques de Chicago han sido utilizados como refugios temporales. En días recientes, los migrantes comenzaron la mudanza gradual hacia otros albergues de la ciudad.

Al menos 12,000 niños migrantes han estado matriculados en las Escuelas Públicas de Chicago desde agosto de 2022.

Los miembros del Concilio Municipal de Chicago aprobaron un total de $150 millones para abordar la crisis de los inmigrantes recién llegados en el presupuesto de 2024.

Con información de Fox 32 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Concilio Municipal de Chicago Distrito de Parques de Chicago Escuelas Públicas de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain