Residentes de Chicago ahora pueden solicitar servicio de taxi desde la aplicación de Uber

Este tipo de programa piloto ya se lanzó en San Francisco, Nueva York y el sur de California

Uber

La compañía de viajes compartidos Uber también anunció nuevas automatizaciones de funciones de seguridad.  Crédito: Getty Images

Chicago. – Las opciones de transporte privado se han ampliado para los pasajeros de Chicago. Los usuarios tienen la posibilidad de solicitar un taxi con Uber mediante su aplicación.

Uber anunció, el jueves, una nueva fase de asociación con la industria de taxis de Chicago, que proporcionará casi el 100% de los taxistas de la ciudad con acceso a referencias de viajes de Uber.

“Creemos firmemente que Uber y los taxis son mejores juntos. A medida que continuamos fortaleciendo nuestra relación con la industria del taxi, estamos encantados de anunciar esta próxima fase de nuestra asociación con los taxistas de Chicago”, dijo Camiel Irving, vicepresidente y gerente general de Operaciones de Movilidad de Uber en EE. UU. y Canadá.

Miles de taxistas que utilizan tecnología de Arro y Curb Mobility podrán aceptar referencias de viajes de Uber.

Según la empresa Uber, esto brinda a los taxistas oportunidades de ganar más dinero y brindarles a los pasajeros más opciones de transporte.

Los usuarios pagarán la tarifa UberX y recibirán el precio por adelantado en la aplicación antes de solicitar un viaje.

Cabe destacar que, este tipo de programa piloto ya se lanzó en San Francisco, Nueva York y el sur de California.

En promedio, los taxistas que ofrecieron viajes en Uber ganaron un 30,5% más que los que no lo hicieron.

La compañía de viajes compartidos Uber también anunció nuevas automatizaciones de funciones de seguridad en el kit de herramientas de seguridad de la aplicación.

Los pasajeros pueden grabar audio con la aplicación si se sienten incómodos durante el viaje, y después compartirlo con Uber.

Entre las características de seguridad incluyen una verificación de PIN y un botón de emergencia en la aplicación donde los pasajeros pueden llamar al 911 en segundos. La aplicación solicitará la ubicación estimada del usuario y la información del coche, como el modelo y el número de placa.

Con información de ABC7 Chicago y WGN


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Taxis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain