El comité de presupuesto del Concilio de Chicago evaluará la propuesta del alcalde Johnson de $70 millones en ayuda a migrantes

Se ha gastado alrededor de 300 millones de dólares para abordar la crisis de los inmigrantes desde agosto de 2022

Al menos 34,000 inmigrantes han sido enviados de la frontera sur a Chicago desde agosto de 2022 hasta ahora.

Al menos 34,000 inmigrantes han sido enviados de la frontera sur a Chicago desde agosto de 2022 hasta ahora.  Crédito: Impremedia

Chicago. – A medida que la ciudad se prepara para recibir a cientos de personas, en agosto, para la Convención Nacional Demócrata, el alcalde, Brandon Johnson, considera necesario pedir más fondos para ayudar a los migrantes recién llegados.

El alcalde, Brandon Johnson, solicitará, el lunes por la tarde, al comité de presupuesto del Concilio Municipal de Chicago $70 millones para asistir a los solicitantes de asilo.

La mayor parte del dinero provendría de un fondo de reserva creado para inmigrantes y el resto de fondos de emergencias.

La Municipalidad de Chicago ha gastado alrededor de 300 millones de dólares para abordar la crisis de los migrantes desde agosto de 2022. Al menos 34,000 inmigrantes han sido enviados de la frontera sur a Chicago desde ese periodo hasta ahora.

Aunque el número de inmigrantes que llegan a Chicago ha disminuido recientemente, funcionarios de la ciudad quieren estar preparados para cualquier aumento repentino de nuevas llegadas desde la frontera.

La semana pasada, la ciudad informó que, hasta el momento, hay casi 10,000 inmigrantes alojados en refugios de Chicago administrados por la municipalidad.

El pleno del Concilio Municipal de Chicago tendría que aprobar la financiación.

Con información de ABC7 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Concilio Municipal de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain