Pastor y activista de Chicago, Walter Coleman, defensor de los inmigrantes y de las causas de justicia social muere a los 80 años

La Iglesia Metodista Unida Adalberto en Humboldt Park estuvo liderada por el reverendo Coleman cuando fue noticia internacional al convertirse en santuario de inmigrantes al refugiar a la activista proinmigrante, Elvira Arellano, en su lucha contra la deportación

El reverendo Walter ‘Slim’ Coleman junto a su esposa, la pastora y activista de Chicago, Emma Lozano. Foto extraída de Facebook Pastores Emma y Walter Coleman

El reverendo Walter ‘Slim’ Coleman junto a su esposa, la pastora y activista de Chicago, Emma Lozano. Foto extraída de Facebook Pastores Emma y Walter Coleman  Crédito: Cortesía

Chicago. – La comunidad de Chicago está de luto, el pastor metodista, Walter ‘Slim’ Coleman, uno de los líderes de larga data, defensor de los inmigrantes y de las causas de los derechos civiles y de la justicia social ha fallecido a la edad de 80 años.

El reverendo, Coleman, dirigía servicios religiosos en dos instalaciones, en la Iglesia Metodista Unida Adalberto en Humboldt Park y en la Iglesia Metodista Unida Lincoln en Pilsen. Desde el púlpito, Coleman siempre instaba a la unidad, abogaba por los derechos de los inmigrantes, y por el amor al prójimo.

Ambas Iglesias por años han ofrecido ayuda a los inmigrantes indocumentados, y recientemente a los solicitantes de asilo. Y también a las familias de la comunidad de escasos recursos.

La Iglesia Metodista Unida Adalberto en Humboldt Park estuvo liderada por el reverendo, Coleman, cuando fue noticia internacional al convertirse en santuario de inmigrantes, al refugiar a la activista proinmigrante, Elvira Arellano, en su lucha contra la deportación.

El pastor, Walter Coleman, junto con su esposa, la pastora y activista, Emma Lozano, han participado en luchas en defensa de los inmigrantes, por los derechos civiles y por la justicia social tanto local como nacionalmente.

El fallecimiento del religioso fue anunciado, el martes, por la organización sin fines de lucro, Healthy Hood Chicago, que está bajo la batuta de su hija, Tanya Lozano.

Originario de Texas y alumno de la Universidad de Harvard, el trabajo activista y organizativo de Coleman en Chicago se remonta a los movimientos por los derechos civiles y contra la guerra de la década de 1960.

El reverendo, Coleman, participó en el Comité Coordinador Estudiantil No Violento y Estudiantes por una Sociedad Democrática en la década de 1960. Continuó trabajando con Fred Hampton para ayudar a desarrollar la Coalición ‘Rainbow’, la organización latina de derechos civiles ‘Young Lords’ y la Organización ‘Young Patriots’, una organización de izquierda con sede en Uptown.

Coleman es recordado por su contribución en la registración de votantes durante la campaña de Harold Washington para convertirse en el primer alcalde afroamericano de Chicago en 1983.

El pastor Coleman también trabajó como asistente del excongresista Luis Gutiérrez.

Descanse en paz, reverendo Walter ‘Slim’ Coleman.

Con información de CBS2 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Humboldt Park Luis Gutierrez Pilsen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain