Rinden homenaje al oficial Luis Huesca, caído en Chicago
Policías y bomberos honraron al joven oficial, asesinado en el cumplimiento de deber en Gage Park
Una procesión con escolta de la policía y los bomberos de Chicago honró al oficial Luis Huesca, caído el pasado 21 de abril mientras cumplía su deber en Gage Park, Chicago, cuyo cuerpo fue llevado a una funeraria.
De acuerdo a la televisora ABC, el cuerpo del oficial Huesca será velado en la funeraria Blake Lamb Funeral Home in Oak Lawn el domingo 28 de abril, y el evento estará abierto al público de 1 pm a 8 pm. Antes, de 11 am a 1 pm será un periodo privado para la familia. El funeral se realizará a las 10 am del lunes 29 de abril en la St. Rita of Cascia Shrine Chapel, ubicada en 7740 S. Western Ave. El entierro se realizará el lunes tras la misa funeral en el cementerio Rosehill, en 5800 N. Ravenswood Ave.
Según se ha reportado, el oficial Huesca fue hallado con heridas de bala en la cuadra 3100 de la calle West 56, a eso de las 3 am del domingo 21. Policías habían acudido a la zona para responder a un tiroteo registrado por el sistema de alerta ShotSpotter en el área de la cuadra 5500 de la avenida South Kedzie y tras patrullar en esa zona hallaron al oficial Huesca, que fue trasladado de emergencia al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde falleció poco después.
Se ha afirmado que Huesca habría sido baleado cuando le robaron el auto, pues él se dirigía en su vehículo a su casa cuando sucedió el incidente, pero aún no ha habido confirmación oficial de ello. El auto de Huesca fue hallado en un callejón ubicado a unas seis cuadras de la casa de Huesca, de acuerdo a las autoridades.
CPD determinó que el oficial Huesca fue abatido en cumplimiento de su deber.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.