Las Escuelas Públicas de Chicago y el sindicato SEIU anuncian acuerdo para nuevo contrato

Los trabajadores de servicio y apoyo de tiempo completo de CPS recibirán un salario base de al menos $40,000

En un salón de clases, personal asiste a estudiantes con necesidades especiales.

En un salón de clases, personal asiste a estudiantes con necesidades especiales. Crédito: AP

Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) y el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), Local 73, anunciaron el pasado miércoles un acuerdo provisional de contrato por cuatro años para mejorar el salario de los profesionales del personal de apoyo que sirven a los más de 328,000 estudiantes del distrito.

Según un comunicado, cada miembro de SEIU a tiempo completo ganará al menos $40,000 al año.

“Estos profesionales de apoyo realizan un trabajo fundamental en nuestras escuelas todos los días, apoyando la enseñanza y el aprendizaje y garantizando la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes”, dijo Pedro Martínez, CEO de CPS. “Este acuerdo refleja el compromiso de nuestro distrito con un contrato justo y equitativo”.

El acuerdo provisional contempla un aumento del 4% para los dos primeros años, comenzando con un aumento salarial retroactivo para el año pasado (2023-24) y el próximo año escolar. En adelanto, el aumento será del 4% al 5% para los años 2025-26 y 2026-27, dependiendo de la inflación. El acuerdo garantiza que los miembros de SEIU Local 73 a tiempo completo comiencen con un salario base de al menos $40,000.

“El personal de apoyo es la columna vertebral de las Escuelas Públicas de Chicago y proporciona la educación de calidad que los niños de Chicago merecen”, dijo Dian Palmer, presidenta de SEIU Local 73. “Después de una lucha de un año, nuestros miembros del sindicato finalmente están siendo reconocidos por su compromiso y han obtenido los aumentos tan necesarios que mejorarán en gran medida la vida de estos trabajadores esenciales y les proporcionarán el respeto que merecen”.

Otros detalles del acuerdo incluyen: dar más desarrollo profesional, incluida más formación para los asistentes de clases de educación especial; convertir a todos los oficiales de seguridad de siete horas en empleados de ocho horas; extender la política 4-10 sobre festivos religiosos, previamente exclusiva para maestros, a los miembros de SEIU Local 73; e incluir las voces de miembros de SEIU Local 73 en un comité de seguridad y otro sobre evaluaciones de desempeño.

Las negociaciones se llevaron a cabo durante el año pasado. Los miembros de SEIU Local 73 están programados para votar para ratificar el contrato en las próximas semanas y luego pasará ante la Junta de Educación de Chicago para su aprobación.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CPS Escuelas Públicas de Chicago Justicia laboral SEIU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain