La exención de congelación para personas mayores ayuda a prevenir grandes aumentos en las facturas de impuestos a la propiedad

Este beneficio protege a los propietarios de viviendas mayores de enormes aumentos de impuestos debido a aumentos en las tasaciones

Hay opciones para reducir el monto de los impuestos a la propiedad.

Hay opciones para reducir el monto de los impuestos a la propiedad. Crédito: Pexels

Muchas personas mayores con ingresos fijos se enfrentan al reto de pagar sus impuestos a la propiedad. La buena noticia es que pueden ser elegibles para una exención de impuestos conocida como la exención de “congelación para personas mayores”.

Mi sitio web, cookcountytreasurer.com, explica los requisitos de elegibilidad y puede guiarlo a través del proceso de solicitud. El sitio web es un recurso valioso que le indica cuándo debe presentarla y qué documentos necesita para verificar la elegibilidad.

Los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos de edad e ingresos para calificar para la exención de “congelación para personas mayores”. Las personas de 65 años o más, con un ingreso familiar anual de $65,000 o menos, son elegibles. También, debe haber sido propietario y ocupado la vivienda el 1 de enero del año fiscal en cuestión.

El nombre completo de este beneficio es Exención de congelación de evaluación de vivienda familiar de personas mayores de bajos ingresos, aunque comúnmente se le llama exención de “congelación para personas mayores” para abreviar.

La exención “congela” la tasación igualada (EAV, por sus siglas en inglés) de la propiedad el año en que la persona mayor califica para el beneficio. A diferencia de otras exenciones, debe volver a solicitar esta exención cada año, ya que los ingresos del Seguro Social u otras fuentes pueden cambiar de un año a otro.

La exención de “congelación para personas mayores” proporciona un alivio diseñado para proteger a los propietarios de viviendas mayores de los enormes aumentos en las facturas de impuestos debido a los aumentos en las tasaciones.

Sin embargo, los solicitantes deben saber que las facturas de impuestos aún pueden aumentar si las tasas impositivas aumentan o si se agregan mejoras que aumentan el valor de su propiedad. Los solicitantes que cumplan con los requisitos de elegibilidad de edad e ingresos deben proporcionar documentación que demuestre la edad, los ingresos y que son dueños de la propiedad.

Visite cookcountytreasurer.com para saber cómo puede presentar una solicitud en línea y dar seguimiento al proceso de su solicitud. Vaya al recuadro morado de “Resumen de su impuesto a la propiedad”. Puede buscar con la dirección de su propiedad o el número índice de propiedad (PIN) de 14 dígitos. Si los resultados muestran que no recibe la exención de “congelación para personas mayores” y tiene derecho a una, haga clic en el enlace que dice “Solicite una exención faltante”.

Si cumplió 65 años en 2022, tiene ingresos familiares de $65,000 o menos y ocupaba la casa de su propiedad el 1 de enero de 2023, es probable que sea elegible para solicitar una exención de “congelación para personas mayores” por primera vez.

Por lo general, puede solicitar reembolsos por exenciones perdidas hasta por cuatro años atrás. Sin embargo, debido a la pandemia, algunas fechas de vencimiento de la segunda cuota se retrasaron. En este momento, puede reclamar las exenciones de “congelación para personas mayores” perdidas hasta por cinco años fiscales: 2022, 2021, 2020, 2019 y 2018. Tenga en cuenta que debe esperar al menos seis semanas para que se procese su solicitud.

Los montos en dólares de los reembolsos generalmente varían según las tasas impositivas y otros factores. Cada año que se omite una exención de “congelación para personas mayores” podría significar un reembolso de varios cientos de dólares o más.

-Maria Pappas es la tesorera del Condado de Cook.

En esta nota

Condado de Cook Impuesto a la propiedad Maria Pappas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain