Comercial de Kristi Noem es propaganda al estilo de la novela ‘1984’ y debe ser removido

La secretaria de Seguridad Interna ha de creer que “la ignorancia es fuerza” como en la novela de George Orwell

Kristi Noem, secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos.

Kristi Noem, secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos. Crédito: AP

Kristi Noem, la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, tiene un comercial que de pronto aparece en YouTube, en los canales hispanos de televisión abierta y en los canales de televisión en inglés.

De seguro que usted ya lo ha visto más de 20 o 40 veces, pues así es de intruso este comercial que yo aseguró que no es un comercial si no propaganda.

Este mensaje de Noem empieza con ella diciendo su nombre y diciendo que es la secretaria de Seguridad Interna del país.

Luego ella de repente dice “¡Gracias presidente Donald J. Trump por asegurar nuestras fronteras, por deportar a inmigrantes ilegales criminales y por poner a América primero”.

Y mirando a la cámara, como si ella fuera ‘Big Brother’ de la novela ‘1984’ del escritor inglés George Orwell, dice: “Salte ahora. Si no lo haces nosotros te encontraremos y nosotros te deportaremos, tú nunca podrás regresar”.

Luego ella lanza un “caveat”, como para persuadir a los inmigrantes a autodeportarse. Ella dice “Si tú te vas, quizás podrás regresar y disfrutar de nuestra libertad”.

Y como fiel empleada que es de Trump ella lo vuelve a elogiar diciendo “Bajo el presidente Trump nuestras fronteras están cerradas a los que quiebran la ley”.

La novela de Orwell, publicada el 8 de junio de 1949, es una revelación de cómo los gobiernos del futuro se pueden distorsionar y convertirse en lo opuesto de lo que son o pretenden ser.

El país ficticio de Oceanía en la novela ‘1984’ se convierte en un país totalitario que se empeña en vigilar e indoctrinar a sus ciudadanos.

La vida en esa novela es regimentada, todos son vigilados y a través de consignas son controlados con mentiras. Una consigna les enseña que “Big Brother te está vigilando”. Otra les dice que “La guerra es la paz”.

Otra les inculca que “La libertad es esclavitud” y otra les dice que “La ignorancia es fuerza.”

Y hablando de ignorancia, hace pocos días que a Noem le preguntó la senadora Maggie Hassan (Demócrata de Nueva Hampshire) durante una audiencia en el Congreso qué entendía ella por el concepto de habeas corpus.

El asesor Stephen Miller de Trump anunció unas semanas atrás que la administración del presidente Trump quería suspender el derecho o concepto de habeas corpus para poder detener y deportar más rápido a los inmigrantes.

Noem contestó a la senadora Hassan que “habeas corpus es un derecho constitucional que el presidente tiene para poder remover a la gente de este país”.

“No, no”, dijo la senadora Hassan. “Estas incorrecta, habeas corpus es el derecho fundamental que separa a las sociedades libres como América de los estados policiacos como Corea del Norte”.

Hassan agregó que “aquí el gobierno tiene que presentar una justificación en un lugar público, como una corte, de por qué detuvo a cualquier persona”.

Aparentemente Noem está tan entusiasmada con Trump que lo menciona varias veces como si Trump fuera lo mejor que le ha sucedido al país después del pan de barra.

Aparentemente ella no se da darse cuenta de que Trump es un político más al igual que Joe McCarthy, el fanático de Wisconsin que miraba a un comunista debajo de cada cama.

McCarthy arruinó muchas vidas en la década de 1950 al poner a personas en una lista negra.

Nadie le daba trabajo a quien estuviera en esa lista negra y esto incluyo a militares, escritores, directores de cine y organizadores.

Trump, por igual, ahora no le importa arruinar las vidas de los inmigrantes y separarlos de sus familiares.

Trump ahora ve a un inmigrante criminal debajo de cada cama.

A Noem, la aduladora de Trump, no le importa quizás que Trump fue hallado culpable en una corte de Nueva York y perdonó a cientos de sus seguidores que atacaron el Capitolio el 6 de enero de 2021, acción que condujo a que unos policías perdieran la vida.

Yo pienso que ella sí ha de creer que “la ignorancia es fuerza” como en la novela ‘1984’ de Orwell.

Este comercial se debería ya de cancelar pues nosotros vivimos en una democracia y en una sociedad libre no necesitamos mensajes de un autoritario ‘Big Brother’.

Este mensaje de Noem, que nos habla como si ya estuviéramos viviendo en un estado policiaco, debe ser catalogado como propaganda llena de amenazas y ser quitado de la televisión en todo el país.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain