5 consejos para evitar incendios de los árboles de Navidad
Cada año, este elemento decorativo de las fiestas decembrinas provoca este tipo de accidentes que cobra la vida de varias personas en todo el mundo
Seguramente tiene ya varios días o semanas que pusiste tu árbol de navidad en casa, un elemento que le da un sentido especial a las fiestas decembrinas; sin embargo, en algunas ocasiones se convierte en un verdadero peligro ya que puede provocar incendios.
Cada año, decenas de hogares experimentan un accidente generado por los árboles de navidad, los cuales pudieron haberse evitado si se hubieran tomado ciertas precauciones. Lo más lamentable es que este hecho cobra la vida de varias personas en está época del año.
En seguida te damos algunos consejos para evitar que tu árbol de navidad provoque un incendio y así no vivir una mala experiencia en estos momentos llenos de felicidad, alegría y fiesta.
5 tips para evitar incendios de tu árbol de navidad
Estar lejos de los electrodomésticos
Colócalo a una distancia mínima de 1.5 metros de algún aparato electrodoméstico, como televisores, planchas, cocinas o velas.
Apaga las luces
Si sales de casa o antes de ir a dormir, apágalas par evitar un corto circuito.
No debe estar cerca de la puerta
El árbol no debe obstaculizar las salidas, en caso de emergencia.
Rociarlo
Esto hay que hacerlo cuando es natural, ya que rociarlo constantemente con agua lo mantendrá fresco y no se secará tan rápido, evitando que se convierta en algo flamable.
Tírelo
Si el árbol se seca antes de terminar las fiestas decembrinas, lo mejor es tirarlo para evitar que las luces provoque un incendio.