“¿Quién era ese gordo?”: la terrible manera en que Pedro Sola de “Ventaneando” se refirió al chef José Andrés
El español levantó la voz por las mujeres y los inmigrantes
El chef José Andrés ocupó su momento de gloria en los premios Óscar para alzar la voz por las mujeres y los inmigrantes, pero para el conductor de “Ventaneando” de TV Azteca, Pedro Sola, solo era “un gordo” que no tenía que estar ahí.
“¿Quién era ese gordo?”, expresó el conductor en la emisión del día lunes del show de espectáculos mexicano. Según el compañero de la titular Pati Chapoy, el cocinero español naturalizado estadounidense no tenía para que estar ahí, pues Diego Luna debió haber presentado solo a “Roma” como candidato a Mejor Película.
“Los inmigrantes y las mujeres son los que hacen que la humanidad avance”, expresó emocionado el asturiano que ha trascendido el límite de la gastronomía para convertirse en uno de los activistas más respetados del mundo por su ayuda a las causas de la comunidad hispana.
Chef José Andrés: Roma, the Oscar-nominated film, "reminds us of the understanding and compassion that we all owe to the invisible people in our lives: immigrants and women, who move humanity forward!" https://t.co/zSrvQG8ZE6 pic.twitter.com/Wc3Uht9vXo
— ABC News (@ABC) February 25, 2019
José Andrés no guarda sus habilidades culinarias para los restaurantes más exclusivos del mundo, él ha emprendido empresas solidarias para servir comidas a los damnificados de los huracanes de 2017 en Puerto Rico, los inmigrantes y los bomberos que ayudaron a sofocar los incendios monumentales en California en 2018.
“Quién me iba a decir que iba a estar aquí. Pero bueno, así es la vida”, expresó cuestionado sobre su presencia en la ceremonia de los Oscars.
Para que le quede claro a Sola y compañía, el chef ha sido nominado al premio Nobel de la Paz por sus labores humanitarias y la revista Time lo eligió como una de las personas más influyentes del mundo.