McDonald’s planea crear 250,000 empleos para personas mayores de 55 años
La captación de trabajadores se hará junto con la Asociación Americana de Personas Jubiladas
McDonald’s se ha caracterizado por contratar a jóvenes, pero ahora planea darles oportunidad a las personas de edad avanzada.
La cadena de comida rápida dio a conocer que se asociará con la Asociación Americana de Personas Jubiladas (AARP, por sus siglas en inglés) para ayudar a captar trabajadores de cincuenta años o más.
McDonald’s espera que esta nueva táctica de reclutamiento atraiga a trabajadores que puedan laborar en los turnos del desayuno y el almuerzo.
Esto sería de gran ayuda para la compañía, ya que, al emplear en su mayoría a jóvenes, en muchas ocasiones éstos no pueden trabajar al iniciar el día debido a que van a la escuela.
Por su parte, la Fundación AARP está ayudando a colocar candidatos en los puestos que el restaurante necesita a través de su Programa de Empleo de Servicio Comunitario para Personas Mayores, en el que ayudan a encontrar trabajo a personas desempleadas y de bajos ingresos, de 55 años o más.
Asimismo, la fundación también reclutará personal a través de otro programa que también ayuda a las personas mayores a conseguir empleo, llamado Back to Work 50+.
Esta nueva modalidad de empleo se está poniendo a prueba en Florida, Illinois, Indiana, Missouri y Carolina del Norte, y piensan lanzarla a nivel nacional en el verano, con la meta de darle empleo a 250,000 personas de edad avanzada.
–También te puede interesar: ¡Sorpresa!, hallan gusanos en vasos de bebidas de McDonald’s en Nueva York