El “inmigrante criminal” al que Trump perdonó por ser su amigo, millonario y escribir un libro sobre él
Conrad Black fue deportado en 2012, luego de cumplir una condena por cargos federales
El presidente Donald Trump le dio un perdón total a un amigo de toda la vida que el año pasado escribió un libro sobre los éxitos del mandatario, además de ser millonario.
Conrad Black fue condenado en 2007 por cargos de fraude, incluido el supuesto desfalco y la obstrucción de la justicia, por lo que fue condenado a más de tres años de prisión y luego deportado a Canadá.
La expulsión de Black ocurrió en 2012 y se le prohibió regresar a los Estados Unidos durante 30 años, pero la Casa Blanca considera que merece el respeto “completo”.
El Gobierno federal destaca que el canadiense escribió sobre los presidentes Franklin D. Roosevelt y Richard Nixon, aunque no menciona el libro sobre el presidente: Donald J. Trump: un presidente como ningún otro.
Matt Gurney: What Conrad Black's critics weirdly ignore https://t.co/6vGrBygnzF pic.twitter.com/A67Kf3AyVH
— National Post (@nationalpost) May 16, 2019
Según el Washington Post, Black tiene una larga amistad con el presidente republicano, ya que su compañía de medios era propietaria del Chicago Sun Times y hubo acuerdo para construir la Torre Trump en Chicago.
El Post destaca que además de su libro, Black escribe con frecuencia columnas alabando a Trump y considera que el presidente es un amigo.
https://twitter.com/JimmyTheGent8/status/1127623990581895168