Demanda a su esposo por infiel y por contagiarle VIH
La mujer le denuncia por negligencia y daños personales deliberados
Una mujer está demandando a su esposo por infectarla con el VIH, en lo que se considera un caso histórico en el Reino Unido.
La paciente de 36 años fue diagnosticada cuando se sometió a pruebas después de desarrollar una neumonía y ahora exige un pago de hasta $62,232 dólares.
La mujer británica, que ahora está separada, insiste en que fue fiel durante los siete años de matrimonio de la pareja y que la única forma en que pudo haber contraído el virus fue de él.
Ella afirma que él contrajo el VIH al tener relaciones sexuales con múltiples mujeres y hombres mientras estaban juntos.
La mujer se hizo una serie de pruebas en el hospital y se enteró de que tenía VIH. Inmediatamente después del resultado positivo de la enfermedad, supo que su marido le había contagiado.
‘La única forma en que podría haberlo contraído es a través del sexo. Y sólo podría haber sido él porque yo fui fiel”, le contó al periódico The Sun.
Ella está completamente segura de él le transmitió la enfermedad al tener relaciones sexuales sin protección, y así se lo hizo saber tan pronto como recibió el diagnóstico. El hombre se molestó profundamente y quedó horrorizado por la reacción de su esposa, que calificó como egoísta.
El hombre ahora afirma que probablemente tiene SIDA, la etapa más avanzada del virus del VIH que ataca el sistema inmunológico, porque ella estaba obsesionada con la limpieza y usar demasiado cloro para limpiar la casa había debilitado su sistema inmunológico
Fue a raíz de esa acusación que ella decidió denunciarle. Sus abogados presentaron documentos legales en mayo, después de informar que era improbable que se llevara a cabo un proceso penal. Su marido aún tiene que responder.
Los abogados esperan que, de ganar la contienda, la mujer reciba más de $60,000 dólares.
No ha habido casos similares con parejas casadas en el Reino Unido, pero un juez de California condenó a un estadounidense, conocido como John B, a pagar casi 10 millones de dólares a su esposa por contagiarle VIH.