Bernie Sanders reitera críticas contra la Asociación Nacional del Rifle tras la masacre en El Paso

El senador de Vermont criticó a sus colegas del Senado por apoyar a la Asociación Nacional del Rifle, luego del tiroteo masivo en El Paso

Bernie Sanders reitera su llamado a controlar la venta y posesión de armas.

Bernie Sanders reitera su llamado a controlar la venta y posesión de armas. Crédito: Joe Skipper | Getty Images

Bernie Sanders, el precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos,  emitió una declaración sobre la masacre ocurrida el sábado en un Walmart en El Paso, Texas, en la que lamenta lo ocurrido y reitera su llamado al control de armas y a las amenazas que aumentan debido al entorno racista y antiinmigrante que impera en Estados Unidos:

“Otro tiroteo masivo, otro día horrible para Estados Unidos.

Varias organizaciones de noticias informaron que el hombre armado compartió un manifiesto racista antiinmigrante. Si es cierto, seamos claros: este sería otro ataque terrorista nacional nacionalista más.

Después de cada una de estas tragedias, el Senado de los Estados Unidos, intimidado por el poder de la NRA, no hace nada. Esto tiene que cambiar. Necesitamos un presidente y un Congreso que escuchen al pueblo estadounidense, no la ideología de una organización extremista de derecha. Ha pasado mucho tiempo para que el Congreso se enfrente a la NRA y apruebe la legislación de sentido común sobre seguridad de armas que el pueblo estadounidense quiere.

Pero no podemos y no debemos detenernos con la legislación. Debemos unirnos como nación para rechazar esta peligrosa y creciente cultura de intolerancia adoptada por Trump y sus aliados. Además, debemos abordar seriamente el flagelo de la intolerancia violenta y el terrorismo doméstico. En lugar de desperdiciando dinero poniendo a los niños en jaulas, debemos tratar este racismo violento como la amenaza a la seguridad que es. Eso significa invertir en recursos policiales para combatir la creciente población de nacionalistas blancos que se dedican a la violencia”, dijo el senador de Vermont en el comunicado.

Sanders, quien fue respaldado por la NRA al comienzo de su carrera en el Senado, reiteró su llamado a la verificación universal de antecedentes, prohibiendo la venta de ciertos rifles largos semiautomáticos y controlando la venta de armas.

El tiroteo masivo ocurrido el sábado en El Paso es una de las matanzas más violentas ocurridas recientemente en Estados Unidos. El saldo hasta el momento es de al menos 20 muertos y, 26 heridos hospitalizados. La policía detuvo a Patrick Crusius, de 21 años, como sospechoso de la matanza.

En esta nota

Asociación Nacional del Rifle (NRA) Bernie Sanders Control de Armas Estados Unidos Política Terrorismo doméstico Tiroteos en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain