Audios de pedido de favores sexuales de intendente desata la controversia en Uruguay
El pedido de Carlos Moreira a una edil acapara los medios del país
El partido Alianza Nacional en Uruguay expulsó de la organización al intendente de Colonia, Carlos Moreira, luego de que se popularizaran en redes audios en los que le exige favores sexuales a una edil a cambio de renovar su pasantía.
El diario El Observador publicó este viernes que el caso de Moreira pasará a la comisión de Asuntos Políticos del Partido Nacional.
El suplente de Moreira, quien ocupa el segundo lugar al Senado de la lista 2004, será el diputado Jorge Gandini.
En los audios que trascendieron públicamente este viernes se escucha una conversación entre Moreira y una edila nacionalista, cuya identidad se desconoce.
Como parte del intercambio, el aludido plantea que no podía renovar la estancia porque le van a “prender fuego”.
“No firmo más, no puedo, no puedo. Porque nos van a prender fuego, viste. Es un relajo, es un relajo”, se escucha decir al jefe departamental.
Sin embargo, la llamada toma otro giro cuando el funcionario sugiere que las cosas podrían cambiar si lo convence personalmente. “Salvo que me vengas a convencer a mí, personalmente. Si no, no”.
“Qué bandido, no perdés oportunidad”, contesta la mujer, cuya voz se escucha distorsionada.
“No, por supuesto que no. Nos vemos esta noche”, finaliza esa primera conversación Moreira.
En otra llamada que quedó registrada en un segundo audio, el funcionario le dice a la mujer que lo que quiere es sexo. “Yo quiero hacerte el amor”, expresa.
La fiscal de Colonia, Eliana Travers investiga el caso para determinar si existe base para una procesamiento penal.
En una conferencia de prensa, Moreira negó que se trate de un caso de acoso o corrupción. Argumentó que se refirió a la mujer en ese tono porque habían tenido “una relación sentimental hace bastante tiempo atrás”.
Además, criticó que el contenido saliera a la luz una semana antes de las elecciones presidenciales.