Sismo sacude de madrugada condados californianos de Los Ángeles y Ventura

El temblor, de magnitud 4, tuvo lugar 19 millas al sur de Oxnard, California

El epicentro del terremoto fue 19 millas al sur de Oxnard, California.

El epicentro del terremoto fue 19 millas al sur de Oxnard, California. Crédito: USGS

Un sismo de magnitud 4 en el océano Pacífico sacudió levemente la madrugada de este jueves a los condados californianos de Ventura y Los Ángeles.

En el segundo de ellos, las áreas que lo pudieron sentir a las 2:13 de la mañana fueron Westside, el valle de San Fernando y South Bay. El epicentro tuvo lugar en el mar, 19 millas al sur de Oxnard, en el condado de Ventura, y 15 millas al suroeste de la base naval del condado en Point Mugu.

Point Dume, en Malibú, está a unas 25 millas al noreste del epicentro y Santa Mónica, alrededor de 40  al este de donde se originó el temblor. Por su parte, Downtown LA está a 55 millas del mencionado lugar del Pacífico. No se registró ningún daño en Oxnard, según el departamento de policía de la ciudad.

El terremoto tuvo lugar en un área donde hay varias fallas localizadas como la falla Anacapa-Dume, que se extiende por debajo del Pacífico paralela a la costa de Malibú hasta llegar a Santa Mónica.

La Anacapa-Dume forma parte del sistema de fallas que incluye en una extensión de 125 millas a las fallas de Santa Mónica, Hollywood, Raymond, Malibú Coast y de las islas de Santa Cruz y Santa Rosa, según el Centro de Sismología del sur de California (USGC).

El sismo de magnitud 4 se produjo tres horas después de que otro de magnitud 3.9 que afectó con ligeros temblores a Morgan Hill y Gilroy, cerca de San José. Este último temblor también se pudo sentir levemente en zonas de la Bahía de San Francisco, Santa Cruz, Monterey y Salinas.


Videos: La primera balacera del año en México deja al 4 cuatro muertos del cartel del Noroeste

¿Qué candidato ganaría la carrera demócrata para enfrentarse a Trump?

Trump empieza 2020 acelerando más deportaciones en la frontera

En esta nota

California fallas Los Ángeles Point Mugu sismos Terremoto ventura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain