Millennials, la esperanza de crecimiento en el sector multifamiliar de Estados Unidos para 2020
Los apartamentos de alquiler también aumentarían
Según los expertos que participaron en un panel de oradores durante el Show Internacional de Constructores de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) en Las Vegas la semana pasada, la producción de apartamentos en los Estados Unidos ha vuelto a los niveles previos a la recesión y las vacantes son bajos, pero se necesitan más apartamentos nuevos ante la creciente demanda de los millennials.
“La investigación muestra que el 22% de los adultos jóvenes, entre 25 y 34 años, todavía viven con sus padres, una tendencia que continuará creando un obstáculo para la formación del hogar en 2020-2025”, según el economista de NAHB, Danushka Nanayakkara-Skillington, AVP, Previsión y Análisis.
Los jóvenes están ansiosos por mudarse de las casas de sus padres y las familias en crecimiento quieren mudarse a una casa o departamento más grande, por lo que los desarrolladores han continuado respondiendo a la demanda construyendo más apartamentos, predominantemente en áreas urbanas.
A pesar de los problemas importantes como los altos precios de los materiales de construcción, la escasez de mano de obra calificada y las restricciones regulatorias locales y federales, se espera que la producción de departamentos de alquiler continúe en los niveles cercanos al presente, con un aumento del 1% en 2020 y un aumento del 4% en 2021, de acuerdo con World Property Journal.
El aumento esperado se debe en parte a que los jóvenes y los jubilados consideran la vida en apartamentos como una opción más económica y de bajo mantenimiento, preferiblemente en vecindarios transitables con oportunidades de entretenimiento, servicios y actividades sociales que se adaptan a sus necesidades.
Si bien un número cada vez mayor de millennials está comprando viviendas unifamiliares, lo que eleva la tasa de propiedad de viviendas hasta el 64.8%, los precios de las viviendas continúan obstaculizando a algunos jóvenes de esta generación a poder adquirir su primera casa que luego optan por alquilar.