Un “hacker” que robó los secretos de Guardiola quería $120 mil dólares y acabó en la cárcel
Un ex empleado del Manchester City aseguró tener datos confidenciales de las cuentas del español
Cuando alguien nos da la recomendación de cambiar frecuentemente nuestras contraseñas en internet o extremar precauciones en cuanto a la seguridad cibernética más vale hacer caso porque, de no hacerlo, nos puede pasar lo que le pasó a Pep Guardiola.
Tomorrow's front page: Pep Guardiola is at the centre of a cop probe after an alleged hacker tried to sell his private emails for £100,000 https://t.co/kbDlggrxgV pic.twitter.com/c6ROa0X7X6
— The Sun (@TheSun) February 26, 2020
Un ex trabajador del Manchester City, asegura haber accedido a datos personales y registros de conversaciones confidenciales en correos electrónicos de Josep Guardiola. Todo esto lo declaró al diario The Sun y asegura que obtuvo información ‘valiosa’ sobre varios jugadores del equipo.
Este “hacker” fue detenido por la policía británica días después de haber contado su historia al medio inglés y claro, pedir más de $120 mil dólares en criptomonedas para no compartir la información obtenida.
El sujeto aseguró a The Sun que en julio de 2017 ingresó a la cuenta de Guardiola desde su teléfono móvil y descargó todos los mails, intercambios de transferencias confidenciales y la libreta de contactos completa. Después de hacer estas declaraciones, huyó misteriosamente del hotel donde le estaban haciendo la entrevista.
Sin embargo, su exposición fue determinante para su captura y la policía aseguró pocos días después que había detenido a “un hombre de 30 años bajo sospecha de delitos bajo la ley de uso indebido de computadoras de 1990″.
Los descubrimientos de un hacker que accedió a mails privados de Pep Guardiola por los que pedía más de USD 120 mil https://t.co/AQV6WEZczz
— Infobae América (@infobaeamerica) February 27, 2020