Encuentra 22 monedas valiosas del siglo XVIII en una playa de Florida usando un detector de metales
Las monedas pertenecían a un barco español que naufragó en 1715
Un hombre, de nombre Jonah Martínez, descubrió un verdadero tesoro en una playa del condado de Indian River en Florida, y esto lo logró utilizando únicamente un detector de metales, de acuerdo con ABC.
Martínez lleva ya 24 años buscando tesoros enterrados y en este último descubrimiento encontró 22 monedas de plata que datan de hace 300 años.
Martínez dijo que él y unos amigos estaban buscando objetos en la playa con sus detectores durante la noche, cuando el aparato le indicó que encontró algo. Al excavar, descubrieron las 22 monedas que pertenecían a un barco español que naufragó en 1715 durante un huracán.
Martínez calculó que las monedas valen unos $5,000 o $6,000 dólares, pero dijo que no planea venderlas, según el portal Q105.
El experimentado cazador de tesoros dijo que él y su grupo de amigos ya han encontrado alrededor de $13 millones de dólares en sus 24 años de búsquedas. Sus hallazgos incluyen hebillas de cinturón, dagas, cubiertos, porcelana y artículos para el hogar.
Todos estos artículos se dividieron entre él y sus amigos, además de que han donado varias cosas a museos.
Es posible hacer este tipo de hallazgos en las playas, ya que muchos huracanes han empujado los naufragios a las costas.
–También te puede interesar: Empresa te paga $900 por ver todas las películas de la saga ‘Fast & Furious’