Las personas podrán ir a las playas de Florida siempre y cuando cumplan una condición
Muchas autoridades del estado están dispuestas a abrir las playas para que la gente pueda empezar a hacer vida normal
Las playas del condado de Flagler, en la costa este de Florida, reabrieron el miércoles para recreación limitada. Las de Sarasota, en la costa oeste, seguirán su ejemplo la próxima semana a medida que los municipios de todo el estado del Sol comiencen a permitir a los residentes nadar, pescar, caminar y trotar en la arena.
Sin embargo, las pautas de distanciamiento, que incluyen mantenerse a seis pies de distancia, siguen vigentes.
Te puede interesar: Las playas de Miami Beach continúan cerradas, aunque en Jacksonville están abiertas
La mayoría de las comunidades mantienen los horarios de apertura de la playa unas pocas horas en las mañanas y las tardes, y está prohibido descansar en sillas y toallas. Los funcionarios quieren evitar las reuniones sociales con alimentos y bebidas que podrían propagar el COVID-19, al tiempo que promueven la recreación saludable.
“A menos que haya estado viviendo en una cueva, sabe qué hacer para protegerse. Ahora todos están educados en pautas de salud, ahora es el momento de abrir nuestras vidas”, indicó el comisionado del condado de Sarasota, Michael Moran.
Te puede interesar: Un joven sin hogar, de 26 años, muere por coronavirus en Miami: crece el miedo entre la comunidad “homeless”
El 17 de marzo, el gobernador Ron DeSantis ordenó que las playas de todo el estado se limitaran las reuniones de no más de 10 personas y se separan, al menos, a seis pies de distancia. El 2 de abril, prohibió las reuniones públicas y las actividades no esenciales fuera de la casa, pero excluyó las actividades recreativas como caminar, trotar, pescar y nadar, siempre que respeten las reglas de distanciamiento.