Hermanos acusados de violar a los hijos de uno de ellos en Perú piden salir libres por coronavirus
Las víctimas son una niña de 3 años y uno de 15
Los hermanos José Carlos y Miguel Ángel Llanqui Pari, quienes se encuentran presos en Perú luego de que ambos alegadamente violaran a los hijos del primero, pidieron ser liberados debido a la crisis por coronavirus.
Los prisioneros, acusados por el delito de violación a menores, se encuentran en el penal de Pocollay, de Tacna.
Medios locales reportaron este viernes que el abogado de los reos solicitó a las autoridades judiciales que cambien la prisión preventiva que cumplen por arresto domiciliario.
La defensa argumenta el peligro de contagio por coronavirus.
Al conocer sobre el recurso presentado por los acusados, la madre de las víctimas pidió por RPP Noticias que no liberen a los presuntos delincuentes.
“No pueden ni deben salir por favor, mis hijos quedaron traumados. Tuve que escapar de Tacna porque recibía amenazas de parte de su familia. A ellos les corresponde cadena perpetua”, declaró la mujer.
Los hermanos fueron capturados luego de que el Ministerio del Interior incluyera sus nombres en la lista de los más buscados del país y ofreciera una recompensa de 20,000 soles (casi $6,000 dólares) por cada uno.
Los abusos sexuales a los que presuntamente los hombres sometieron a los niños trascendieron en noviembre del 2018, cuando la madre llevó a su hija de 3 años al médico por una infección urinaria. Ahí descubrió el abuso a la menor. Posteriormente, el hijo de 15 años le confesó que también fue agredido sexualmente y amenazado de muerte.
Los hechos habrían ocurrido cuando la mujer se encontraba de viaje en Arequipa para recibir tratamiento médico.