Tarjeta Roja: El gran error del América llamado Renato Ibarra
Es increíble que el América siga considerando reincorporar al ecuatoriano al equipo
Es verdaderamente increíble que una institución como el América esté siquiera considerando restablecer en su puesto de trabajo al ecuatoriano Renato Ibarra quien hace un par de meses estuvo a punto de ir a prisión por intento de homicidio y violencia doméstica.
RENATO 🇪🇨
— Alejandro Orvañanos ✍🏻 (@ale_orvananos) May 23, 2020
-Lleva SEMANAS entrenando con el grupo.
-En agosto recibirá abolición del caso y quedara 'limpio'. Se queda en América. https://t.co/Z4x9r4rPyu
Ibarra tiene que ir a firmar cada semana al reclusorio oriente debido a que sigue en proceso por violencia familiar, no puede salir del país y al mantenerlo en sus filas se está jugando lo más importante que tiene el equipo luego de más de 100 años: su reputación.
Una cosa es que Renato Ibarra haya llegado a un acuerdo para que se retiraran los cargos en su contra y otra que no haya golpeado a una mujer.
— Maria Fernanda Mora 🐥 (@marifermora90) May 23, 2020
Ojalá no vuelva a vestir la playera azulcrema. Una gran institución como América no puede ir en contra de sus valores.
El América es mucho más que un club de fútbol mexicano, en realidad es EL CLUB de fútbol mexicano, la repercusión de sus actos se conocen en gran parte del mundo e incluir de nuevo en su plantilla a alguien que estuvo acusado de tentativa de feminicidio, no va con los valores que supuestamente la Liga MX quiere difundir.
En un México que a veces tiene muy poquita memoria.
— Blanca Ríos (@BlancaRios_7) May 24, 2020
¿Cuántos como Renato Ibarra no tienen segundas, terceras o hasta cuartas oportunidades?
América tiene la posibilidad de mandar un mensaje importante a la sociedad y dar un ejemplo, ojalá lo haga.
La mujer de Ibarra retiró los cargo porque llegó a un acuerdo millonario con él, que evitó que pasara un buen rato en la cárcel, pues el feminicidio y la violencia de género son delitos que el gobierno de México no está dispuesto a pasar por alto, pues ya lo hizo demasiado tiempo.
América no solo representa al fútbol mexicano, también a una de las empresas de entretenimiento más grandes del mundo… eso no quiere decir que sea las mejores, pero tampoco es del interés de Emilio Azcárraga “disculpar” a uno de sus empleados que estuvo involucrado en un caso de esta naturaleza.
La desfachatez de Baños y del “Piojo”. Defender el negocio de un futbolista e ignorar la responsabilidad social de un club como el América y de la empresa que esta detrás del América. Renato Ibarra fue un “mal negocio” y punto. Debe irse…
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) May 26, 2020
Perdonar al ecuatoriano significa devolverle su sueldo millonario a un infractor, mientras que en el fútbol femenino las jugadoras profesionales no pueden dedicarse solo a ser futbolistas, así de claro y terrible es el mensaje que enviaría el equipo con una decisión errónea llamado Renato Ibarra.
Lee todas las columnas de Tarjeta Roja aquí
¡UNA VERGÜENZA!
— Los Expulsados (@losexpulsados) May 23, 2020
Seria lamentable y una vergüenza para el América que un golpeador de mujeres continúe en el club.
Renato Ibarra hoy no debió presentarse para realizar la prueba de #COVID19mx, hoy el tipo debería estar refundido en la cárcel o por lo menos expulsado de este país. pic.twitter.com/ACR4aWIroP