Fue demasiada pieza: Kamaru Usman derrotó a Jorge Masvidal en el UFC 251
El gladiador hispano no pudo contra “La Pesadilla Nigeriana”
La primera función estelar en la burbuja que la UFC creó en la isla Yas de Abu Dhabi fue para el campeón defensor Kamaru Usman, quien no se dejó arrebatar el cinturón welter y realizó su segunda defensa consecutiva, en esta ocasión por decisión unánime (50-45, 50-45, 49-46) sobre el gladiador hispano Jorge Masvidal.
El oriundo de Miami, de padre cubano y madre peruana, no pudo contra la fuerza y la técnica superior de Kamaru Usman, quien la mayor parte del combate lo dominó y lo tuvo contra la malla sin dejarlo estirar los brazos, a modo para repartirle golpes con el hombro, el codo, el puño, la rodilla y también incontables pisotones.
¡Qué inicio de combate! 💥💥#ESPNKnockOut #LaPasionNuncaSeFue #UFC251 pic.twitter.com/zV9ECX1lqr
— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) July 12, 2020
En el primer asalto Masvidal lució mejor, tenía más energía y luchó con fiereza, pero después el nigeriano ya no le permitió estar cómodo ni hacer la pelea que le convenía al norteamericano, la de intercambiar golpes y marcar distancia.
Salieron con toda!!!#UFC251 | #InAbuDhabi | @VisitAbuDhabi pic.twitter.com/kJpfXtCMw0
— UFC Español (@UFCEspanol) July 12, 2020
Fue un combate poco vistoso, pero muy efectivo por parte de Usman, quien gracias a su estrategia de acorralar al norteamericano dio más golpes contundentes y sumó varios derribos, además de que tuvo durante más tiempo el control del combate.
Cierran con toda!#UFC251 | #InAbuDhabi | @VisitAbuDhabi pic.twitter.com/BBCyF6fhaY
— UFC Español (@UFCEspanol) July 12, 2020
El resultado fue el más lógico, pero nos quedamos con ganas de ver la campanada, la victoria imposible del peleador que llegó como víctima hace seis días, cuando la empresa se enteró que Gilbert Burns había dado positivo a la prueba del coronavirus y convenció a Masvidal para entrar al quite.
Oficial, @USMAN84kg vence a Masvidal por decisión unánime #AndStill#UFC251 | #InAbuDhabi | @VisitAbuDhabi pic.twitter.com/tcULzhcIga
— UFC Español (@UFCEspanol) July 12, 2020
Al final, la premura del combate evitó que el de Miami se preparara debidamente para pelear por un campeonato, y quizá las 20 libras que bajó en menos de una semana lo debilitaron o simplemente le faltó estudiar al rival para contrarrestar la técnica que suele utilizar; el hecho es que Masvidal se quedó con las ganas de obtener el cinturón mundial.
El nigeriano era demasiada pieza desde el papel, sólo con una derrota a cuestas en toda su carrera y una impresionante racha ganadora desde hace 7 años; además, peleó en el peso que se siente más cómodo. Para Masvidal el anhelo del título tendrá que esperar.
Los campeones de esta noche!@USMAN84kg 🇳🇬 🏆@alexvolkanovski 🇦🇺 🏆@PetrYanUFC 🇷🇺 🏆#UFC251 | #InAbuDhabi | @VisitAbuDhabi pic.twitter.com/88Rh8tVQGn
— UFC Español (@UFCEspanol) July 12, 2020
En la pelea coestelar, el combate de revancha entre Alexander Volkanovski y Max Holloway terminó con el mismo resultado que el de diciembre pasado. El australiano defendió con éxito su cinturón de peso pluma y derrotó por segunda ocasión consecutiva al hawaiano, pero no sin que Holloway lo metiera en muchos problemas, a diferencia de la pelea anterior.
El combate se alargó hasta la decisión que terminó siendo dividida a favor del de Oceanía (48-47, 47-48 y 48-47).
Quién se lleva el título?#UFC251 | #InAbuDhabi | @VisitAbuDhabi pic.twitter.com/pNJJl8G1d1
— UFC Español (@UFCEspanol) July 12, 2020
Poco antes, en la pelea por el título que dejó vacante Henry Cejudo en la división de peso gallo, la de las 135 libras, Petr Yan se alzó con el cinturón tras derrotar por nocaut técnico en el quinto asalto a Jose Aldo.
No hubo sorpresa, el ruso llegaba con una racha de cuatro años sin perder, mientras que el brasileño cargaba a cuestas dos derrotas consecutivas y en el quinto asalto, ya sin gas, se llevó una paliza; un desenlace en el que el réferi tardó demasiado en detener la pelea.
Strong GnP to end the first by @PetrYanUFC 🇷🇺#UFC251 is LIVE on ESPN+ PPV ➡️ https://t.co/2F9xYFynoh #InAbuDhabi | @VisitAbuDhabi pic.twitter.com/xCQEYOoV4j
— UFC (@ufc) July 12, 2020
En la pelea previa, Rose Namajunas derrotó a Jessica Andrade por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28), y con esto cobró revancha de la última pelea que tuvieron ambas.
Que locura de pelea!#UFC251 | #InAbuDhabi | @VisitAbuDhabi pic.twitter.com/Ga5dzC9VEI
— UFC Español (@UFCEspanol) July 12, 2020
Finalmente, en la primera de las peleas estelares, Amanda Ribas derrotó nuevamente a la mediática Paige Van Zant, en la revancha de la pelea que ambas tuvieron en mayo del 2019, en esta ocasión la brasileña derrotó a la estadounidense por sumisión en el round 1 con una palanca al brazo.
Quick work!
— UFC (@ufc) July 12, 2020
🇧🇷 @AmandaRibasUFC with the first round submission at #UFC251
We are LIVE on ESPN+ PPV ➡️ https://t.co/2F9xYFPYfP #InAbuDhabi | @VisitAbuDhabi pic.twitter.com/egS17okbQp