21 hospitalizados en la sobrecogedora explosión del buque militar en San Diego
Video inmortalizó el indendio que se desató en la embarcación, donde había 160 marineros
21 personas tuvieron que ser hospitalizadas este sábado después de que una explosión del buque militar USS Bonhomme Richard, ubicado en San Diego, provocara un estremecedor incendio en la embarcación.
Han contabilizado a toda la tripulación del buque afectado y todos han salido ya del barco de 840 pies de longitud. según un comunicado de las Fuerzas Navales de Superficie, Flota del Pacífico de Estados Unidos. 17 marineros y cuatro civiles tuvieron que ser trasladados a hospitales aunque las lesiones no ponen en riesgo sus vidas.
Unos 160 marineros estaban a bordo del barco de 23 años a las 8:30 de la mañana, cuando se produjo la explosión, de acuerdo a las autoridades. Esta cifra de tripulantes es mucho menor a la que habría en el buque se estuviera de servicio.
“Estamos agradecidos por la respuesta rápida e inmediata de los bomberos locales, de base y de a bordo a bordo del USS Bonhomme Richard”, dijo el almirante Mike Gilday, jefe de Operaciones Navales.
Aproximadamente a la una de la tarde, llevaron al USS Fitzgerald a un muelle más alejado del fuego. Media hora después, hicieron lo mismo con el USS Russell.
El puerto de San Diego es la casa habitual del Bonhomme Richard, que estaba bajo investigación rutinaria en el momento del incendio. La embarcación tiene capacidad para desplegar y aterrizar helicópteros, barcos más pequeños y vehículos anfibios.