Decomisan en Georgia “histórico” cargamento de droga y $1.5 millones de dólares en efectivo
El operativo acabó también con la detención de un "conocido" narcotraficante de la zona de Atlanta, según informaron las autoridades
Las autoridades de Georgia anunciaron este miércoles el decomiso de 374 libras de heroína, uno de los mayores de esta droga hechos en este estado, además de otras 22 libras de cocaína y 20 libras de marihuana, con un monto total de ocho millones de dólares.
La Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) informó en una rueda de prensa que en el operativo, realizado en conjunto con agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la policía de la ciudad de Doraville, se decomisó también un total de 1,5 millones de dólares en efectivo y 41 armas de fuego.
“Es extremadamente inusual ver tanta heroína“, declaró el agente especial de la DEA, Robert J. Murphy.
The DEA has arrested 1 individual after officials say they seized around 170 kilograms of heroin (the largest heroin seizure ever in GA), 10 kilograms of cocaine, 8 kilograms of marijuana, $1.5M in cash, and 41 firearms from his two metro-Atlanta residences. pic.twitter.com/QqPpsZlQeW
— Everything Georgia (@GAFollowers) August 12, 2020
Las autoridades anunciaron también el arresto de Antonio DaShawn Daniels, alias “Freckleface Shaw”, de 46 años y un conocido narcotraficante de la zona de Atlanta, quien afronta ahora cargos federales por posesión de heroína, cocaína y marihuana, con intento de distribuirla.
La droga procedía de México e iba a ser distribuida en una peligrosa zona del noroeste de Atlanta, conocida como “The Bluff”, dijo Murphy.
El agente especial de la DEA dijo que toda la droga fue incautada el pasado 27 de julio, luego de que se identificaran “múltiples apartamentos y casas” en la zona metropolitana de Atlanta que Daniels presuntamente utilizaba para preparar y distribuir los estupefacientes.
El Fiscal federal Byung J. “BJay” Pak dijo que Daniels forma parte de una red de tráfico de drogas que alcanza los más altos niveles de los carteles mexicanos y lo consideran el responsable del trasiego de aproximadamente 1,000 kilogramos de narcóticos y de enviar de vuelta a las organizaciones más de 30 millones de dólares.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, también celebró el “histórico decomiso” y la lucha de las autoridades contra los narcotraficantes.