window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

FBI advierte sobre aumento de extorsiones en redes sociales dirigido a adolescentes de Chicago entre 14 y 17 años

Los sospechosos amenazan a las víctimas con publicar esas imágenes a menos que el menor les envíe dinero

Facebook lanza su propia versión de TikTok se llama Instagram Reels

La agencia federal del FBI alerta a los padres de Chicago sobre una tipo de extorsión a través de las redes sociales.  Crédito: Carl Court | Getty Images

Chicago.- Agentes del FBI de Chicago están advirtiendo a los padres sobre un tipo de extorsión a través de las redes sociales y plataforma de juegos en la que adultos se hacen pasar por niñas y jóvenes en línea obligando a los niños a compartir imágenes y videos sexuales de ellos mismos.

Además de Chicago este tipo de extorsión está ocurriendo en todo el país, indicaron las autoridades.

Los sospechosos amenazan a las víctimas con publicar esas imágenes a menos que el menor les envíe dinero.

Después de exigir el contenido sexual a su víctima, les exige que le envíe dinero a través de aplicaciones de pago móvil en cantidades tan pequeñas como $50 y tan grandes como miles de dólares.

El blanco son menores entre 14 y 17 años los cuales están siendo atacados en varias aplicaciones de redes sociales y plataformas de juegos, según el FBI.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

FBI
Contenido Patrocinado