Una iglesia de Skokie brinda recursos a los desamparados

Cabe destacar, que el centro de descanso para las personas sin hogar necesita ayuda monetaria, específicamente en la parte de la cocina, ya que el horno ni la nevera funcionan

La Iglesia Luterana St. Paul se ubica en el 5201 Galitz St. Skokie, Illinois. Foto captura CBS2 Chicago

La Iglesia Luterana St. Paul se ubica en el 5201 Galitz St. Skokie, Illinois. Foto captura CBS2 Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- Personas sin hogar dormían en las calles del suburbio de Skokie hasta que conocieron a Bonnie Kahn Ognisanti, una funcionaria del Municipio de Niles.

Ella es el ímpetu detrás del refugio diurno para las personas sin hogar. “No creo que la gente se dé cuenta de que aquí hay pobreza. Pero tenemos pobreza real”, dijo Ognisanti.

“Un señor entró a nuestra oficina, él tenía seis bolsas llenas con todas sus pertenencias. Pensé que eran donaciones para nuestra despensa de alimentos, pero era todo lo que tenía”, dijo Bonnie Kahn Ognisanti. “Me di cuenta muy rápido de que no tenía un espacio donde pudiera sentirse como un ser humano y limpiar su cuerpo y lavar su ropa, sentarse y tomar un sándwich y descansar”.

La mujer se dirigió a la Iglesia Luterana St. Paul ubicada en el centro de Skokie para hablar con el reverendo. Ambos establecieron una alianza para asistir a las personas desamparadas.

La iglesia actualmente cuenta con un centro de descanso diurno para personas sin hogar.

El centro atiende principalmente a hombres y todos son examinados para garantizar la seguridad y el éxito.

Cabe destacar, que el centro de descanso para las personas sin hogar necesita ayuda monetaria, específicamente en la parte de la cocina, ya que el horno no funciona y la nevera gigante tampoco.
Ognisanti cree que para reparar el centro de cocina los costos podrían llegar a $5,000.

Fernando es una de las personas que se mantiene a flote en el centro de descanso. Él dice que su vida sería diferente sin la ayuda del centro.

“Ahorita ya estaría borracho y afuera en la calle”, dijo Fernando.

El hombre se mantiene limpio, sobrio, feliz y aprendiendo cosas “que nunca experimenté en mi vida”, dijo.

Con información de CBS2 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Skokie
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain