Residentes que viven cerca del Parque Amundsen insisten en hablar con el alcalde Brandon Johnson sobre el plan de albergar inmigrantes
Los inconformes dijeron que mientras paguen impuestos en la comunidad, expresarán su oposición a la propuesta de la ciudad
Chicago.- “Aquí pagamos impuestos”, dijo Thomas Simmons. “Si quieren quitarnos el parque, devuélvannos el dinero de nuestros impuestos”.
Thomas Simmons, es uno de decenas de residentes del oeste de Chicago que continúan manifestándose en contra de convertir la casa de campo en un refugio para inmigrantes.
Los residentes que viven cerca del Parque Amundsen dijeron que mientras paguen impuestos en la comunidad, expresarán su oposición a la propuesta de la ciudad.
El lunes, varios residentes de larga data protestaron frente a la casa de campo del Paque Amundsen, y esperan que el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, tome en serio sus preocupaciones y se siente con ellos cara a cara.
Los miembros de la comunidad dicen que la mayoría de los programas que se llevan a cabo en la casa de campo, como clases de acondicionamiento físico y actividades para personas mayores y niños, ahora se trasladaron a distritos de parques cercanos.
El grupo presentó una orden de restricción temporal en un esfuerzo por impedir que la ciudad trasladara inmigrantes a la casa de campo.
Por su parte, el concejal del Distrito 29, Chris Taliaferro dijo que los inspectores de la ciudad completaron un recorrido por un espacio de refugio alternativo, incluyendo una propiedad de uso mixto ubicada en el 1900 North Austin. Taliaferro también dijo que la ciudad está negociando con el propietario.
Con información de WGN
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.