Profesores de tiempo parcial se declaran en huelga en Columbia College Chicago

El sindicato de profesores adjuntos ha criticado el compromiso del colegio con una educación de calidad después de eliminar cientos de clases ya inscritas y fusionar otras clases, lo que en última instancia condujo a un aumento en el tamaño de las clases

Estudiantes marcharon tres millas desde el campus hasta la casa del presidente de la universidad en apoyo a los educadores por un contrato justo. Foto extraída de la web del Columbia College

Estudiantes marcharon tres millas desde el campus hasta la casa del presidente de la universidad en apoyo a los educadores por un contrato justo. Foto extraída de la web del Columbia College  Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Chicago. – Durante casi dos décadas, Diana Vallera ha sido profesora de fotografía de tiempo parcial en Columbia College. Dice que está en defensa de la educación de calidad, al igual que sus otros colegas que se ha declarado en huelga.

“Trataron de ahorrar $2 millones este año académico, aumentando el tamaño de las clases, eliminando cursos a costa de los profesores de tiempo parcial, los profesores más marginados. Y esto es dos semanas antes de que comience el semestre”, dijo Diana Vallera.

Vallera junto a más de 600 profesores adjuntos del Columbia College Chicago se declararon en huelga, el lunes por la mañana, acusando a la escuela de no brindar una educación de calidad.

El sindicato dice que un déficit estructural está provocando una huelga por prácticas laborales injustas entre los profesores de tiempo parcial del colegio. Son profesores que, según Vallera, viven de sueldo en sueldo sin beneficios.

“Por eso, nosotros simplemente defendemos la calidad de la educación”, dijo Vallera. “Así que nos aseguramos de que todos tengan acceso a esa calidad”.

El sindicato de profesores adjuntos ha criticado el compromiso del Columbia College con una educación de calidad después de eliminar cientos de clases ya inscritas y fusionar otras clases, lo que en última instancia condujo a un aumento en el tamaño de las clases. Los miembros del sindicato han calificado los cambios como injustos, diciendo que han llevado a un déficit estructural que afectará fuertemente a los estudiantes y profesores.

“Las matrículas de los estudiantes han aumentado y la calidad de la educación está disminuyendo”, dijo Diana Vallera, presidenta del Sindicato de Profesores de Columbia College.

Educación de calidad es lo que espera Lizeth Medina como estudiante de tiempo completo, pero ya ve afectada su agenda por la huelga. “Sé que ya no voy a tener una de mis clases”, dijo Medina. “Hasta que termine la huelga, que todavía no sabemos cuándo culminará”.

En tanto, el Columbia College informó en parte, que están comprometidos a minimizar el impacto en la instrucción cuando sea posible y a proteger el progreso académico de los estudiantes, mientras cumplen con sus responsabilidades de garantizar la sostenibilidad del colegio para servir a sus estudiantes. También se indicó que una mayor proporción de cursos ahora serán impartidos por profesores de tiempo completo.

Un portavoz del Columbia College Chicago dijo que están decepcionados con la dirección del sindicato que convocó la huelga.

El presidente del sindicato espera que ambos puedan negociar de buena fe las mayores necesidades de los estudiantes, independientemente del déficit.

El sindicato llevó a cabo una conferencia de prensa, el lunes, afuera de la escuela.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Columbia College
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain