Conductores de Amazon de Chicago hacen huelga, acusan a la empresa de prácticas laborales injustas
Los trabajadores exigen mejores salarios y condiciones de trabajo más seguras, y que respete el contrato negociado con BTS
Chicago. – Días previos a que comiencen de manera oficial las compras por época navideña, conductores de Amazon de Chicago se declararon en huelga, ellos exigen mejores salarios y condiciones de trabajo más seguras.
Esta huelga que inició con los repartidores de Amazon de California, ahora se ha extendido a Chicago. Pero no son los únicos lugares.
Desde entonces, las huelgas han afectado a las instalaciones de Amazon en nueve estados diferentes.
Los miembros del sindicato Teamsters afirman que cuando los conductores de Amazon en California intentaron sindicalizarse, Amazon se negó a reconocer el contrato sindical negociado con el socio de servicios de entrega de Amazon, Battle-Tested Strategies (BTS), y despidió a esos conductores.
Los conductores de Chicago protestaron frente a un almacén de Amazon, el lunes, cerca la calle 35th y Ashland Ave. Esta acción fue la última de una serie de huelgas por prácticas laborales injustas que el sindicato Teamsters inició en junio.
El sindicato también exige a Amazon que reincorpore a todos los conductores de California que fueron despedidos después de sindicalizarse y que respete el contrato negociado con BTS.
Con información de CBS2 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.