40 claves de la democracia en Estados Unidos: #30 LOS FUNCIONARIOS DE CASILLA

Una serie publicada por La Raza en Chicago para informar, educar y empoderar a las comunidades latinas sobre el sistema democrático de Estados Unidos

40 claves de la democracia en Estados Unidos, de Jesús Del Toro.

40 claves de la democracia en Estados Unidos, de Jesús Del Toro. Crédito: Impremedia

Los centros de votación son operados por funcionarios de casilla, en muchos casos ciudadanos que realizan esa tarea de modo voluntario, que asisten a los votantes y trabajan para que las elecciones en su precinto se realicen de modo ordenado y de acuerdo con el mandato de la ley.

Estos funcionarios reciben a los votantes en la casilla, confirman su identidad, los registran y les proporcionan la boleta para votar. También le indican al votante la urna donde debe depositar su boleta una vez llenada.

Usualmente, la boleta se ofrece a los votantes en papel y estos la llenan seleccionando las opciones de su preferencia con una pluma, un marcador o con una perforación y luego la depositan para su contabilización en urnas o en máquinas especiales.

También existen equipos electrónicos, supervisados por los funcionarios de casilla, para que los votantes emitan su voto de modo digital, eligiendo sus opciones en una pantalla. Por lo general estos sistemas imprimen un documento en papel que luego es también depositado en las urnas o máquinas de conteo, para que quede un registro físico de todos los votos.

Consulta otras de las ’40 claves de la democracia en Estados Unidos’.

El proyecto ‘40 claves de la democracia en Estados Unidos’ fue publicado en parte gracias al apoyo a La Raza de la Fundación Field de Illinois a través de su programa Journalism and Storytelling.

En esta nota

40 claves de la democracia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain