Cubs: Una barba puede conducirlos
Los Cubs se jugarán la vida en un partido de Playoffs contra Pittsburgh, pero con el brazo más caliente del beisbol en la loma
Jake Arrieta pasó en un lapso de dos años de ser un serpentinero mediocre de la Liga Americana a convertirse en el as de la rotación de los Cubs y fuerte candidato al trofeo Cy Young de la Liga Nacional.
Con su poderosa bola rápida, su slider indescifrable y una confianza que se ha ido acrecentando con el paso de una temporada de ensueño, la cual le había redituado 21 triunfos previo a su última salida el fin de semana y un juego sin hit ni carrera en Dodger Stadium en agosto, Arrieta se prepara para el reto mayor.
El derecho de la abundante barba y la playera número 49 tendrá casi seguro la responsabilidad de iniciar el partido playoff del miércoles 7 de octubre; un juego a vida o muerte para los Cubs de visita en la casa de los Piratas de Pittsburgh, los viejos conocidos de la División Central que igualmente han tenido una muy buena temporada.
De manera irónica, Piratas y Cubs tienen que verse las caras por vigésima ocasión este año (Chicago ganó 11 de los 19 anteriores duelos) no obstante haber sido, al menos hasta los partidos del martes, el segundo y tercero mejor conjuntos de todas las Grandes Ligas, sólo debajo de los también vecinos Cardenales de San Luis.
Chicago llegará al partido como la mayor revelación de MLB. Hace un año perdieron 16 juegos más de los que ganaron y dos años antes fueron 40 partidos debajo del promedio de .500 con un total de 101 derrotas. Y por la larga ausencia en postemporada (no llegaban desde 2008) y por ser un equipo joven y recién modelado, uno pensaría que los Piratas saldrán como favoritos en el juego playoff que además será en el PNC Park de Pittsburgh.
Pero si la más reciente apertura de Arrieta contra los bucaneros puede servir de presagio, entonces los Cubs pueden tener relativa ventaja. Arrieta dejó a Pittsburgh en un hit durante siete innings, con nueve ponches y cero bases por bolas el pasado 27 de septiembre.
Por otra parte, los Piratas no han demostrado ser un equipo hecho para los playoffs desde que volvieron a ser ganadores. En 2013 cayeron en una peleada serie contra San Luis y en 2014 fueron la primera víctima de Madison Bumgarner en su histórica marcha de postemporada con los Gigantes de San Francisco. El zurdo los blanqueó en el juego de playoffs.
Y mientras Jake Arrieta se llevará los reflectores, asumiendo que el piloto Joe Maddon, gran favorito para ser nombrado Manager del Año, lo designe como su abridor, hay otros Cubs que quieren seguir escribiendo esta historia.
Kris Bryant (26 HR, 99 RBI), quien posiblemente será el Novato del Año, Anthony Rizzo (30-95), Addison Russell (13-51) y Starlin Castro (10-66), entre otros, ahora están en la mira.
La hora de ver a estos nuevos Cubs bajo los grandes reflectores se acerca.
—
Cubs contra Piratas en 2015
Abril 20 Pittsburgh 2-5 Chicago
Abril 21 Pittsburgh 8-9 Chicago
Abril 22 Pittsburgh 4-3 Chicago
Abril 23 Pittsburgh 5-4 Chicago
Abril 27 Chicago 4-0 Pittsburgh
Abril 28 Chicago 6-2 Pittsburgh
Abril 29 Chicago 1-8 Pittsburgh
Mayo 15 Chicago 11-10 Pittsburgh
Mayo 16 Chicago 4-1 Pittsburgh
Mayo 17 Chicago 0-3 Pittsburgh
Agosto 4 Pittsburgh 0-5 Chicago
Agosto 5 Pittsburgh 7-5 Chicago
Sept 15 Pittsburgh 5-4 Chicago
Sept 15 Pittsburgh 1-2 Chicago
Sept 16 Pittsburgh 2-3 Chicago
Sept 17 Pittsburgh 6-9 Chicago
Sept 25 Chicago 2-3 Pittsburgh
Sept 26 Chicago 0-4 Pittsburgh
Sept 27 Chicago 4-0 Pittsburgh
Juego playoff, Wildcard
Miercoles 7 de octubre
Chicago en Pittsburgh
7 pm CT
@Cubs
¡Gracias a nuestros 2,959,812 amigos por acompañarnos en casa esta temporada! Esperamos verlos de nuevo muy pronto. #FlyTheW