Disney celebra a la princesa con que sueña cada joven latina con el lanzamiento de la colección de vestidos de Quinceañera Disney Royal Ball

Guía de Regalos

Disney Consumer Products dio a conocer el día de hoy la colección Disney Royal Ball, la primera línea de vestidos para quinceañeras inspirados en las cualidades individuales, personalidades e historias de los personajes de las princesas de Disney. Diseñados y creados en colaboración con la compañía líder de la industria de la moda en diseños para ocasiones especiales, Ashdon Inc, los nuevos vestidos combinan estilos clásicos con elementos de fantasía y magia para aportar un aire de realeza y cuento de hadas a las jovencitas que celebran su fiesta de Quinceañera. La nueva línea cuenta con 21 vestidos: dos estilos para cada princesa de Disney y un nuevo vestido especial, “la Corona de la Princesa”, que se agregará a la línea cada año.

Disney celebra a la princesa con que suena cada joven latina con el lanzamiento de la colección de v ...

Disney celebra a la princesa con que suena cada joven latina con el lanzamiento de la colección de vestidos de Quinceanera Disney Royal Ball (Photo: Business Wire)

Una fiesta de Quinceañera o Fiesta de Quince, similar a la fiesta de “Sweet 16 ó Dulces 16”, es una celebración que representa el paso de niña a mujer para las jóvenes latinas. Esta celebración en ocasiones incluye una ceremonia religiosa seguida de una recepción para la familia y los amigos. Aunque existen muchas tradiciones asociadas a este ritual de paso, el vestido es un componente integral y festivo de la celebración.

“La comunidad latina siente una fuerte afinidad por Disney, y la colección Disney Royal Ball Quinceañera ofrece otra manera de hacer que la celebración de los quince sea aún más original y significativa para las adolescentes latinas y sus familias”, afirmó Gilberto Martínez Kladt, vicepresidente de licencias de la división Disney Princess. “Disney está muy contento de poder brindar a las jóvenes latinas la oportunidad de celebrar la elegancia, la gracia y el porte de sus personajes favoritos de Disney Princess en una ocasión tan especial y memorable”.

Disney comenzó a diseñar vestidos para ocasiones especiales en 2007 con una lujosa colección para novias y “bodas de cuentos de hadas”. La empresa continuó creciendo en 2010 en colaboración con el renombrado diseñador de vestidos de novia Alfred Ángelo para la colección Disney Fairy Tale Weddings. En 2012 el negocio se expandió para llegar a las adolescentes con Disney Forever Enchanted, una línea de vestidos de graduación inspirados en las princesas de Disney, lanzada en colaboración con Ashdon Inc.

“La colección Disney Royal Ball está diseñada para crear una afirmación de realeza y recuerdos eternos”, señaló Nick Yeh, gerente general de Ashdon Brands. “Los vestidos son divertidos y se integran maravillosamente a ambientes festivos tradicionales, brindando una manera magnífica y especial para que las jóvenes quinceañeras cumplan sus propios sueños inspirados en las princesas”, agrega Yeh.

Disponibles en una variedad de colores, con una confección majestuosa y detalles elegantes con cristales, bordados y cuentas, las jóvenes latinas que celebren su fiesta de quince años pueden elegir cualquiera de los siguientes vestidos inspirados en los personajes de Disney Princess:

  • Ariel – Cascadas de volantes de organza en forma de olas y una mar de joyas rinden homenaje al espíritu valiente y libre de Ariel.
  • Belle – Bordados con cuentas inspirados en Versalles y siluetas sofisticadas reflejan la elegancia, inteligencia y belleza de Belle.
  • Cenicienta – Inspirados en la elegancia llena de gracia de Cenicienta, estos vestidos de estilo atemporal dan vida a la magia de los salones de baile, con un drapeado sofisticado y bordados delicados con cuentas y adornos que se asemejan a los de un carruaje.
  • Jasmine – Un mundo nuevo espera a las jovencitas con estos exóticos vestidos. Brillantes bordados con cuentas y hermosas siluetas celebran el espíritu audaz y aventurero de Jasmine.
  • Mulan – Este vestido de organza de inspiración asiática captura el espíritu heroico y el corazón valiente de Mulan.
  • Pocahontas – Inspirados en el coraje de Pocahontas y en su amor por la naturaleza, estos vestidos celebran la belleza de la tierra y el cielo a través de cascadas de volantes y elegantes drapeados con deslumbrantes detalles de cuentas bordadas.
  • Rapunzel – Un tributo a la pasión y el espíritu artístico de Rapunzel, el vestido de organza con mangas japonesas tiene un exquisito bordado de cuentas y una falda inspirada en flores frescas, mientras que el estilo sin tirantes cuenta con una falda desmontable con volantes.
  • Bella Durmiente – Tan encantadores y hermosos como la propia Aurora, estos vestidos de ensueño cuentan con escotes en forma corazón, delicados bordados con cuentas y faldas con estilo de fantasía.
  • Blancanieves – Inspirados en la naturaleza compasiva y la elegancia de la primera princesa de Disney, estos vestidos deslumbrantes expresan toda la gracia y el dramatismo del cuento.
  • Tiana – Deslumbra en la pista de baile con el resplandeciente estilo de Nueva Orleans. Estos encantadores vestidos capturan la actitud acertada y el espíritu independiente de Tiana.
  • Corona de la Princesa – Nuestra propia adición grandiosa a la colección Disney Royal Ball Quinceañera con elaborados detalles que celebran a la princesa que llevan dentro las adolescentes latinas.

La colección Disney Royal Ball Quinceañera se encuentra disponible en tiendas minoristas de ocasiones especiales y ropa formal en comunidades en todo Estados Unidos y Canadá y puede reservarse a través de ciertos minoristas exclusivos. Los vestidos estarán disponibles en tallas de 0 a 20 con precios sugeridos de venta al público de entre $530 y $999 dólares.

A partir de ahora y hasta el 7 de junio de 2013, QuinceañerasMagazine.com lleva a cabo el concurso La Corona de la Princesa, que ofrece a una lectora la oportunidad de ganar el vestido que prefiera de la colección Disney Royal Ball Quinceañera, un viaje VIP de fin de semana para dos personas al Sur de California, un premio en efectivo de $ 1,000 dólares y más. Las 10 finalistas recibirán el vestido de su elección de la colección Disney Royal Ball Quinceañera y una suscripción a Quinceañeras Magazine. Para ver los detalles del concurso, visite quinceanerasmagazine.com/articles/la-corona-de-la-princesa.

Para obtener más información sobre la colección Disney Princess Royal Ball Quinceañera y los puestos de venta minoristas, visite www.QuinceRoyalBall.com.

Sobre Ashdon, Inc.

La marca Ashdon aglutina a las reconocidas colecciones de alta costura Victor Harper, Cristiano Lucci y Yumi Katsura, cuyas marcas están ubicadas al mismo nivel que las marcas registradas más prestigiosas del mundo de la moda. Conocida principalmente por sus glamorosas líneas Simone Carvalli e Impression Bridal, Ashdon, Inc. es una fuerza líder en la industria de los vestidos de boda y ropa formal. Las colecciones de Ashdon se amplían con vestidos de noches, vestidos para damas de honor y ocasiones especiales, trajes para fiestas de quince años, vestidos para las madres de las novias y líneas de vestidos para graduaciones, tales como Disney’s Forever Enchanted, Xcite, Xtreme y Q by DaVinci. La empresa forma parte del mundo de las celebridades; estrellas de la talla de Mariah Carey, Sofía Milos, Michelle Rodríguez, Faith Hill, Selena Gómez, Ashley Greene y Tara Durr, e incluso protagonistas de la serie The Bachelor han usado vestidos de alguna de sus colecciones en ceremonias de alfombra roja o en el altar. Los vestidos de Ashdon Brand han aparecido en Life & Style y en los Premios Teen Choice, así como también en programas de primera línea como The Vampire Diaries, The Price Is Right y en el show de Tyra Banks America’s Next Top Model. Para más información sobre Ashdon, visite www.Ashdonbrands.com.

Sobre Disney Consumer Products

Disney Consumer Products (DCP) es el segmento de negocios de The Walt Disney Company (NYSE:DIS) que utiliza la marca Disney para comercializar productos innovadores y cautivantes en miles de categorías que incluyen desde juguetes y prendas de vestir hasta libros y obras de arte. Como la compañía más grande del mundo en emisión de licencias, DCP inspira la imaginación de personas del mundo entero al llevar la magia de Disney a los hogares de los consumidores con productos que pueden disfrutar todo el año. DCP está compuesta por tres unidades de negocio: Licensing, Publishing y Disney Store. La división de licencias se alinea en torno a siete marcas estratégicas prioritarias: Disney Baby & Classic CharactersDisney Media Networks & GamesDisney & Pixar Animation StudiosDisney Princess & Disney FairiesDisney Live Action FilmMarvelLucasfilm. Disney Publishing Worldwide (DPW) es la mayor editorial de libros infantiles, revistas y productos digitales del mundo y también incluye un segmento de aprendizaje de idioma inglés, compuesto por más de 40 centros de aprendizaje de inglés de Disney en toda China y un programa suplementario de libros educativos. La biblioteca de productos digitales de DPW continúa creciendo e incluye títulos de libros electrónicos que son best-sellers y aplicaciones originales que aprovechan el contenido de Disney de maneras innovadoras. La cadena de tiendas minoristas Disney Stores opera en Norteamérica, Europa y Japón con más de 350 locales en todo el mundo y es conocida por ofrecer al público productos únicos y de alta calidad. Los portales de ventas en línea oficiales de Disney son www.DisneyStore.com y www.DisneyStore.co.uk. Para más información, visite Disney Consumer Products www.DisneyConsumerProducts.com o síganos en www.YouTube.com/DisneyLiving.www.Facebook.com/DisneyLiving y www.Twitter.com/DisneyLiving.