EN VIVO: Primera reunión de la Junta de Control Fiscal en Puerto Rico

Los siete miembros del organismo federal trabajarán con las finanzas para saldar la deuda de la isla

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue en Facebook a la voz de los hispanos en Chicago
EN VIVO: Primera reunión de la Junta de Control Fiscal en Puerto Rico

FAJARDO, Puerto Rico – El hotel El Conquistador amaneció fuertemente custodiado esta mañana por oficiales de la Policía.

El despliegue de seguridad responde a la primera reunión en Puerto Rico de la Junta de Supervisión Fiscal, organismo creado por la Ley PROMESA del Congreso para controlar las finanzas del Gobierno de Puerto Rico.

Anticipando manifestaciones de protesta dentro o fuera del hotel, la Policía desplegó un contingente de oficiales en los alrededores, comenzando por la entrada del complejo turístico en la avenida Conquistador, donde también se colocaron vallas para controlar los accesos.

En actividades de temas relacionadas con la Junta y la Ley PROMESA han surgido manifestaciones en Puerto Rico y Estados Unidos.

Contrario a encuentros previos de la Junta en la Ciudad de Nueva York, la reunión de hoy no estará abierta al público en general y sólo tendrá acceso un grupo de invitados.

Como anticipó más temprano esta semana el coronel Orlando Meléndez, director de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones de Campo de la Policía, la operación de seguridad por aire, mar y tierra comenzó desde temprano

Los primeros manifestantes en llegar fueron miembros de la Unión Independiente Auténtica, a eso de las 6:30 a.m., y, de inmediato, surgió la primera controversia.

Oficiales de la Policía no les permitieron estacionarse a orillas de la carretera.

Pedro Irene Maymí, presidente del sindicato, indicó que estaban aquí para protestar en contra de la Junta y que la unión estaría en paro este día.

Te recomendamos

%d bloggers like this: