Los futbolistas que ha debutado Osorio en la Selección mexicana

Con Luis Reyes y Edson Álvarez, ya son 13 los jugadores que han vestido por primera vez la camiseta del Tri en el actual proceso

El desangelado triunfo ante Islandia (1-0) permitió al colombiano Juan Carlos Osorio “bautizar” con la Selección Nacional a dos nuevos jugadores, Luis Reyes, de Atlas, y Edson Álvarez de América.

Se trata de dos jugadores que han logrado su cometido pese a ser realmente novatos, ya que ambos debutaron en Liga MX apenas en el pasado Apertura 2016, registrando Reyes 20 juegos en el Máximo Circuito por 13 de Álvarez, jugador revelación de las Águilas del América.

Con ellos ya son 13 los futbolistas que han debutado internacionalmente en el actual proceso, aunque lamentablemente muchos de ellos han tenido escasa actividad y no parecen haber “cuajado” aún como seleccionados constantes y sonantes.

De todos ellos, el único que se ha convertido en un convocado habitual ha sido el veloz Hirving Lozano (Pachuca), quien ha alineado en 13 de los 18 juegos de Osorio con el TRI.

El resto de los jugadores que han sido parte de la selección mexicana por primera vez en este proceso, como puede verse en la nómina que acompaña esta nota, son elementos que difícilmente tendrían cabida en la selección cuando se trate de partidos de fecha FIFA pero varios podrían ser considerados el próximo verano para la disputa de la Copa Oro, a la que México llevará un equipo alternativo, ya que el principal estará en Rusia disputando la Copa Confederaciones.

El que anoche se quedó con las ganas fue el guardameta Hugo González, quien fue llamado por primera vez a la Selección, pero igual que sus colegas de posición, Alejandro Palacios y Rodolfo Cota, no tuvo la suerte de ser considerado para tener minutos.

LOS 13 DEBUTANTES DEL TRI DE OSORIO

osrio

En esta nota

futbol Juan Carlos Osorio seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain