Difunden imágenes de persona posiblemente vinculada al asesinato del oficial Luis Huesca en Gage Park
Las autoridades mostraron imágenes de cámaras de seguridad que muestran a un individuo que estaría relacionado con el crimen. El oficial Luis Huesca fue abatido a tiros el domingo en la madrugada cuando volvía en su vehículo a su casa en el sur de Chicago
La Policía de Chicago (CPD) ha dado a conocer video tomado por una cámara de seguridad y fotografías que muestran a un individuo que estaría relacionado, a criterio de las autoridades, con el asesinato del oficial de policía Luis Huesca, sucedido el pasado fin de semana en el barrio de Gage Park.
Las imágenes dadas a conocer muestran a un individuo dentro de una tienda, poco antes de las 10 pm de la noche del sábado 20 de abril en que se suscitó el tiroteo que acabó con la vida del oficial Huesca.
Según se ha reportado, el oficial Huesca fue hallado con heridas de bala en la cuadra 3100 de la calle West 56, a eso de las 3 am del domingo 21. Policías habían acudido a la zona para responder a un tiroteo registrado por el sistema de alerta ShotSpotter en el área de la cuadra 5500 de la avenida South Kedzie y tras patrullar en esa zona hallaron al oficial Huesca, que fue trasladado de emergencia al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde falleció poco después.
Se ha afirmado que Huesca habría sido baleado cuando le robaron el auto, pues él se dirigía en su vehículo a su casa cuando sucedió el incidente, pero aún no ha habido confirmación oficial de ello. El auto de Huesca fue hallado en un callejón ubicado a unas seis cuadras de la casa de Huesca, de acuerdo a las autoridades.
En cuanto al video de la persona que podría estar vinculada con el tiroteo letal contra Huesca, las imágenes divulgadas por CPD lo muestran en una tienda, de la que se va luego de comprar algo a eso de las 10 pm. Una hora después, se le ve de nuevo, pero con diferente ropa, en una tienda en la que compra una botella de agua.
Y la Policía también mostró imágenes en los que el sujeto aparece caminando en la calle en la zona donde se dio el tiroteo en que Huesca fue abatido.
Aunque aún no se le considera sospechoso formalmente, las autoridades sí consideran a ese individuo como peligroso y señalan que se encuentra armado.
En un comunicado, el alcalde de Chicago Brandon Johnson indicó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del oficial Luis M. Huesca del 5º Distrito/Equipo de Respuesta Prioritaria tras un acto de violencia armada intolerable en nuestra ciudad. Ninguna familia ni comunidad deberían sufrir jamás un dolor así. Esta mañana me reuní con la madre y el tío del oficial Huesca y les aseguré que cuentan con todo el apoyo de mi administración mientras enfrentan esta pérdida indescriptible. Nuestra ciudad está de luto, y nuestras condolencias se extienden a toda su familia, así como a los compañeros oficiales de Luis y a la comunidad. Mi Oficina de Seguridad Comunitaria, en colaboración con el superintendente Larry Snelling y el Departamento de Policía de Chicago, está comprometida a utilizar todos los recursos disponibles para detener a cualquier persona involucrada en el tiroteo… y llevarlos ante la justicia”.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.