Tres puntos básicos que debes saber esta temporada de taxes

¿Quién tiene que declarar impuestos? ¿Qué es el EITC? ¿Cuándo llega el reembolso?

1. ¿Quién tiene que presentar sus taxes?

Tienes que hacer tu declaración de impuestos si estás en uno de estos casos:
a) Si eres soltero y ganaste más de $10,350 en 2016
b) Si eres cabeza de familia y ganaste más de $13,350 en 2016
c) Si eres casado y haces declaración conjunta y ganaron más de $20,700 en 2016
d) Si eres casado, declaras por tu lado y ganaste más de $4,050 en 2016
e) Si ganaste menos que las cifras de arriba pero quieres recibir un crédito reembolsable, como el EITC, ya que te pueden devolver dinero
f) Si tuviste seguro de Obamacare

2. ¿Qué es el EITC?

El Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC por sus siglas en inglés). Para muchas familias de bajos ingresos es uno de los mayores cheques del año. En 2015 lo solicitaron más de 26 millones de familias e individuos en todos los estados y se reembolsó una media de $3,186 por familia con hijos (es decir, $256 más al mes) y de $293 a las que no tienen descendientes.

¿Quién puede recibir el EITC?
Si ha cobrado menos de $53,505, está casado, presenta su declaración conjuntamente y tiene tres hijos o más cualificados vaya al asistente del IRS.Gov para ver si puede reclamar un cheque. El límite es de distintas cantidades dependiendo de los hijos que se tengan ($50,198 si tiene dos, $44,846 si tiene uno y $20,430 en caso de que no tenga descendientes que cualifiquen).

3. ¿Cuándo llegará mi reembolso?

Este año los reembolsos no llegarán tan pronto como en temporadas anteriores. El IRS se ve obligado por una nueva ley a retener durante un tiempo la totalidad de todos los reembolsos reclamados por el EITC y el Crédito Tributario Adicional por hijo. Lo que se busca con esta medida es detectar y prevenir el fraude.

Quienes opten por el depósito directo a su cuenta bancaria lo recibirán antes, aunque las órdenes de pago se empezarán a procesar el 15 de febrero y no estarán disponibles hasta la semana del 27 de febrero.

En esta nota

EITC impuestos IRS taxes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain