Acusan a mujer de Texas por prostituir a joven de 14 años

Denisse Coronado y su cómplice también torturaron a la víctima

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a La Raza en Facebook

Acusan a mujer de Texas por prostituir a joven de 14 años

AUSTIN — Una joven hispana acusada de obligar a una chica de 14 años a prostituirse en el condado de Harris, en el que está Houston, puede ser condenada a una pena máxima de cadena perpetua, informó hoy el diario local Houston Chronicle.

Una juez de este condado texano triplicó esta mañana la fianza que había impuesto a esta mujer de 19 años, llamada Denisse Coronado, y la situó en 100.000 dólares, después de que los fiscales elevasen sus cargos a un delito de primer grado.

En caso de ser condenada por forzar a la prostitución a esta menor, cuya identidad no ha sido revelada por protección, Coronado se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua.

La hispana es sospechosa de coaccionar a una chica de 14 años para que mantuviera contactos sexuales con 26 hombres después de publicar fotos de la adolescente vestida con lencería en un sitio web que los fiscales señalaron que es conocido “por promover actos ilícitos como la prostitución”.

Los fiscales apuntaron en su investigación que la niña de 14 años dijo a las autoridades que estaba caminando por la calle cuando un hombre la metió en una furgoneta y fue conducida a una casa en una zona boscosa donde el hombre la violó, mientras Coronado observaba.

Además, la chica explicó que fue retenida en contra de su voluntad durante cinco días en esa casa hasta que fue llevada a un motel de Houston dónde fue “amenazada, quemada con un cigarrillo y obligada a la prostitución”.

Las autoridades confirmaron al medio local citado que el hombre acusado de violar a la niña se encuentra en busca y captura.

Por su parte, la defensa de Coronado alega que la joven de 19 años es víctima también de este hombre, hasta ahora no identificado: “Mi cliente es adolescente también”, recordó el abogado defensor después de la audiencia.

Coronado tiene cargos anteriores en el condado de Harris por posesión de marihuana (más de 55 gramos), agresión a un miembro de su familia y por causar lesiones corporales.

La joven hispana se declaró culpable de los cargos de posesión de marihuana y de asalto a un miembro de su familia.

Coronado fue arrestada el jueves y se encuentra detenida en la cárcel del condado de Harris,

Te recomendamos