Cambian auto por bicicleta

Algunos conductores ahora prefieren andar en bicicleta, porque ahorran dinero y se mantienen en una buena condición física

El número de personas que usa la bicicleta para ir a trabajar en el área metropolitana de Chicago aumentó en un 89% entre el 2006 y el 2010, según datos de la Oficina del Censo.

Y es que tener un auto en casa se ha convertido en todo un lujo para algunas personas, pues el galón de gasolina bordea casi los $4 en las gasolineras de Chicago, hay que pagar el seguro, las calcomanías de la ciudad, los parquímetros, los peajes y el mantenimiento del auto. A esto se suman las dificultades para encontrar estacionamiento en las calles y el pago de multas por infracciones.

Para evitar dichos gastos y para mantenerse en buen estado físico, Andrés Alvear, originario de Colombia, se moviliza a todos lados en bicicleta, lo cual ha causado un impacto positivo en su bolsillo, ya que anualmente sólo invierte $200 en el mantenimiento de su bicicleta.

“Jugando fútbol me dañé el ligamento de una de mis rodillas y al no poder hacer ejercicio comencé a engordar. Mi doctor me recomendó montar bicicleta como forma de tratamiento y desde hace tres años no he dejado de pedalear. Participo en competencias ciclísticas y también he bajado de peso”, dijo a La Raza Alvear, director de alcance comunitario de la Active Transportation Alliance.

A Alvear, de 33 años y quien reside entre los vecindarios de Logan Square y Hermosa, le toma sólo media hora llegar a su trabajo. Toma la avenida Milwaukee hasta llegar a la calle Kinzie, ya que ambas cuentan con vías exclusivas para bicicletas.

“Un ciclista puede andar en cualquier calle, no hay ley que lo limite, pero siempre he manejado por las calles que tienen las vías que son marcadas y dedicadas para los ciclistas; así uno se siente más seguro”, indicó Alvear.

En ese sentido, el pasado 5 de agosto el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, anunció que este año se construirán 34 kilómetros de nuevos carriles para los que montan bicicletas en las distintas calles de Chicago.

Así también, para el año 2020, la alcaldía y el Departamento de Transportes de Chicago planean alcanzar los 650 kilómetros de ciclovías.

Entre las avenidas donde se instalarán las ciclovías destacan las calles Dearborn, Polk, Wabash, Halsted, Jackson Boulevard, calle 55, calle 31, Clark, Martin Luther King Drive y también extenderán la ruta de la calle Kinzie.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain