Impulsan camiones móviles de comida

Buscan crear más puestos de trabajo y oportunidades económicas para los comerciantes

Una semana después de que fuera aprobada una ordenanza municipal sobre los vehículos de comida (‘food trucks’), se han recibido 34 solicitudes de licencias, según el Departamento de Negocios y Protección al Consumidor de la Ciudad de Chicago.

Esta licencia es necesaria para quienes quieran preparar los alimentos en camiones móviles y para los que buscan vender comida preenvasada o precocida.

Los vehículos que transportan gas propano o gas natural requerirán de un permiso adicional del Departamento de Bomberos.

José Martínez, originario de Morelia, Michoacán, tiene dos camiones móviles. En el primero vende jugos de frutas naturales, cóctel de frutas, elotes, chicarrones y sodas, desde hace tres años. Pero se encuentra en proceso de sacar la licencia para su otro camión de comida, en el que piensa vender tacos, gorditas, entre otros platillos mexicanos.

“Ahora que el Alcalde [Rahm Emanuel] está agilizando el proceso, en poco tiempo voy a poder vender tacos y tortas”, comentó el michoacano.

Martínez contó a La Raza que en su negocio ubicado en el vecindario de Irving Park atiende de 9 am a 9 pm.

Para Carlos Rodríguez, quien compra frecuentemente jugo de fruta en el negocio de Martínez, esta ordenanza incentiva a que los comerciantes sigan haciendo empresa.

“No es fácil levantar un negocio de cero y hacer clientes; creo que el contar con mayores facilidades para abrir un negocio y el tener menos restricciones, esto hará que más potenciales comerciantes se animen a entrar a este rubro”, opinó este guerrerense, vecino de Irving Park.

Hoy la ciudad cuenta con alrededor de 127 distribuidores autorizados de comida móvil y según la alcaldía, una de las razones para la nueva política ha sido incentivar el crecimiento de la industria y esa oleada de interés indica que esta política tendrá el efecto deseado.

Cabe destacar que siete de las 34 solicitudes son para obtener la licencia de distribuidor móvil de alimentos, lo cual indica que si bien hay un interés en formar parte de la industria de camiones de comida, esto no es sólo para cocinar a bordo del vehículo móvil.

Rosemary Krimbel, comisionada del Departamento de Negocios y Protección al Consumidor, indicó que “hay un nuevo interés en formar parte de la industria de camiones de alimentos y estamos deseando trabajar con nuestros distribuidores móviles de comida para así ampliar las oportunidades económicas y a su vez convertir a Chicago en un destino culinario”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain