Sí a ruta del bus

Los barrios que se beneficiarían de esta ruta de autobús son McKinley Park, Bridgeport, Chinatown, Bronzeville y La Villita.
Sí a ruta del bus
Jóvenes en uno de los eventos de campaña por el autobús de la calle 31. Foto Archivo/La Raza

La junta directiva de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) aprobó la primera fase para implementar una ruta sobre la calle 31, que según informó la Little Village Environmental Justice Organization (LVEJO) constituye una vía segura para estudiantes y residentes de La Villita, en el suroeste de la ciudad.

La CTA extendería la ruta del bus de la calle 35 al oeste de la avenida Kedzie por sobre la calle 31 hasta la parada de Metra sobre la avenida Cicero, a partir del 4 de septiembre.

Kim Wasserman, directora del grupo ambientalista, indicó en un comunicado que, después de años de lucha, la decisión tomada con apoyo del senador Martín Sandoval, el alcalde Rahm Emanuel y Forrest Claypool, presidente de la CTA, es una gran noticia.

Sin embargo, los ambientalistas testificaron en una audiencia pública realizada el miércoles, que la ruta sólo se extendió en un horario de 5 am. a 8 pm. y que, dado que el bus de la calle 35 corre de 4 am. a 1 am. todos los días, se está “ignorando a la clase trabajadora de nuestras comunidades” que trabaja hasta tarde.

Han pasado 15 años desde que la CTA eliminara la ruta del bus de la calle 31 porque determinó que había poca afluencia de usuarios.

Desde hace meses, residentes de los barrios afectados y líderes comunitarios encabezados por la LVEJO han pedido a la CTA que reinicie este servicio de bus.

Los barrios que se beneficiarían de esta ruta de autobús son McKinley Park, Bridgeport, Chinatown, Bronzeville y La Villita.