Hispano con discapacidad educa sobre ahorro energético

Un joven hispano de Chicago educa a otros en la comunidad sobre cómo ahorrar energía, a través de un nuevo programa enfocado en adultos con discapacidad.

Cristian Salazar, de 21 años, es el embajador de ComEd  por la agencia El Valor. En la foto participa en una feria informativa.

Cristian Salazar, de 21 años, es el embajador de ComEd por la agencia El Valor. En la foto participa en una feria informativa. Crédito: Cortesía

Chicago.- La empresa ComEd lanzó el primer programa nacional de educación sobre eficiencia energética para adultos con discapacidades de desarrollo, para lo cual escogió a ocho organizaciones, a fin de que desarrollen dicho programa en sus comunidades y una de las escogidas fue El Valor.

Cada agencia ha tenido que seleccionar a una persona, para que sea el embajador de ComEd y se encargue de hacer demostraciones divertidas e interactivas, que ofrezcan consejos fáciles y simples para que los consumidores ahorren energía en sus hogares y sitios de trabajo.

Por su capacidad de liderazgo y destrezas, El Valor eligió a Cristian Salazar, de 21 años, para que sea el embajador de ComEd hasta junio del 2013.

Salazar es un deportista ejemplar, pues ha ganado una medalla de oro en la prueba de raquetas de nieve en el año 2011, practica béisbol y natación, dicta clases de cocina y es trilingüe, ya que habla inglés, español y lenguaje de señas.

El joven, quien prefirió no hablar sobre su discapacidad, es originario de Chicago y residente del vecindario de Gage Park. Dijo sentirse orgulloso del trabajo que realiza como embajador de ComEd.

“Cuando recibí la noticia de que sería un embajador me sentía tan feliz y emocionado; no pensé que me iban a seleccionar y ahora quiero que cada día más personas aprendan a ahorrar energía en mi comunidad”.

“UN BUEN MENTOR”

“El programa de ComEd es una buena iniciativa, porque permite que los muchachos que tienen discapacidades enseñen sobre el ahorro de energía a la comunidad, dijo a La Raza Eduardo Moreno, supervisor del programa de empleo para personas con discapacidades de El Valor.

“La empresa proporciona folletos en español e inglés para darle a la gente. También a las personas que van a la mesa de información, se les hace una prueba a modo de conocer qué tanto conservan la energía en su hogares”, agregó.

Moreno indicó que lo que hace Salazar es fuente de inspiración para otras personas que asisten a El Valor. “Salazar es un buen mentor; muchos de los muchachos que vienen a la agencia me dicen que quieren ser como él y que quieren trabajar para la comunidad”.

El programa para personas con discapacidades de El Valor tiene alrededor de 200 participantes, los cuales practican deportes, hacen repostería y cocina, y aprenden a organizar su presupuesto, entre otras tareas, pero teniendo como enfoque primordial que aprendan a valerse por sí mismos.

Cada organización participante en el programa de ComEd desarrollará eventos de difusión sobre el ahorro de energía hasta junio próximo. Cabe destacar que el embajador de ComEd recibe pago por cada evento en el que participa y dicho monto está sujeto a consideración de cada agencia.

En esta nota

Chicago comed discapacitado electricidad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain