10% de adultos en Illinois padece de diabetes

Oficiales de salud de Illinois están incentivando esfuerzos para orientar sobre el manejo y prevención de la enfermedad

La diabetes es una enfermedad en la que el organismo no produce insulina o no la utiliza adecuadamente.

La diabetes es una enfermedad en la que el organismo no produce insulina o no la utiliza adecuadamente. Crédito: Shutterstock

CHICAGO — Oficiales de salud de Illinois están incentivando esfuerzos para orientar sobre el manejo y prevención de la diabetes.

El Departamento de Salud Pública del estado en conjunto con la Asociación Americana de Diabetes trabajan para alertar sobre los riesgos de la enfermedad que afecta a un 10% de los adultos en Illinois.

En medio de la celebración ayer del “Día de Alerta de Diabetes”, funcionarios estatales indicaron que la prevalencia de la condición entre residentes del estado se concentra en los condados de Alexander, Pulaski y Williamson.

Una de las maneras en que las personas pueden prevenir la enfermedad es perdiendo al menos 7 % de la masa corporal, o, aproximadamente, 15 libras si su peso es de 200. La actividad física y una alimentación saludable también abonan a la prevención.

El estado también suministra fondos para los departamentos locales de salud y organizaciones comunitarias dirigidos a programas para informar sobre la prevención de la enfermedad.

De acuerdo con la asociación, “la diabetes es una enfermedad en la que el organismo no produce insulina o no la utiliza adecuadamente. La insulina es una hormona necesaria para transformar el azúcar, el almidón y otros alimentos en la energía que necesitamos diariamente”.

En esta nota

adultos Alerta Diabetes Illinois porciento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain